📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

consejos piel Navidad

Estamos en unas fechas Navideñas donde seguro que tienes comida de empresa, cena con amigas o algún evento . A ésto se le unen las cenas familiares, por ello hoy vengo a darte mis consejos para que luzcas una piel bonita y la rutina facial ideal para un evento.

Voy a daros algunos tips, que seguro muchos conocéis pero que es bueno recordar y  tienen como objetivo que podamos lucir una piel más bonita y luminosa, aunque os recuerdo que cada piel es única y debe tratarse con consejo profesional , y para ello aquí estoy para asesorarte y aconsejarte.

Limpieza es fundamental para tener piel sana

L@s que me conocéis sabéis que soy muy pesada con éste tema porque es el paso más importante en toda rutina.

El propósito principal de la higiene facial es retirar los restos de suciedad acumulada en la superficie de la piel que, o bien son producidos por ella misma o bien procedente de residuos externos del medioambiente, siendo en su mayor parte de naturaleza grasa.

¿Se puede limpiar la cara sólo con agua?

El agua sólo va a refrescar y no va a limpiar. Debemos tener una doble limpieza por la noche y simple de día.

Aplicación de Antioxidantes en la piel

Me centro en VITAMINA C- Es el antioxidante más abundante en la piel que participa en múltiples funciones biológicas. Sus funciones son:

Vitamina C
  • Posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras frente al eritema y la quemadura solar provocada por la radiación UV.
  • Es eficaz en el abordaje del envejecimiento de la piel. Mejorando la elasticidad y el aspecto de las arrugas.
  • Ingrediente despigmentante. Actúa como un agente reductor en las etapas oxidativas de la síntesis de melanina.
  • Mejora la función barrera epidérmica estimulando la producción de colágeno y elastina.
¿Se puede aplicar Vitamina C en todo tipo de pieles?

¡¡Ojo con las pieles sensibles!! ,pues  tiene que ser VITAMINA C estabilizada y dependiendo del grado de sensibilidad de tu piel.

¿La vitamina C mancha la piel?

Esto es totalmente falso más bien todo lo contrario pues tiene un efecto despigmentante ideal para mejorar el tono de la piel. Lo que sí es cierto respecto a la vitamina C es que es fotosensible y, por lo tanto, en contacto con la luz y el oxígeno se oxida perdiendo eficacia. Es conocido el cambio de color amarillo-marrón que se aprecia en este proceso. Por este motivo los envases de los productos cosméticos que lo contienen tienen que ser opacos y tener una limitada exposición al aire.

Tratamiento renovador también en cuello

Con ello mejoraremos la textura de la piel, dejándola más suave y uniforme para tener la mejor piel para el evento. En el tratamiento os quiero recordar que cuando hablamos de la piel facial tenemos que incluir el cuello que en muchos casos es el gran olvidado. Respecto al cuello he de deciros que es una piel delicada, fina y que tiene menos colágeno que la piel del rostro. Un poco de atención y un cuidado especializado cada día, puede ayudar a que luzca suave, tersa y tonificada. El cuello es muy propenso a la flacidez, y la aparición de líneas, arrugas, pérdida de tono y texturas desiguales de la piel. Como producto específico para el cuello te recomiendo nuestra crema reafirmante para la cara y el cuello.

Multiplicar la luminosidad con un producto Flash

Para el día del evento, no puede faltar en tu rutina facial y previo a nuestra crema habitual  te aconsejo un producto efecto flash que nos de un efecto tensor inmediato y multiplique la luminosidad de nuestro rostro en esos días especiales .

Te aconsejo que en su composición tenga Ácido hialurónico porque así también aumentamos la hidratación y mejorará la piel para un evento.

Es muy importante que la piel está hidratada, hidratada e hidratada porque así el maquillaje quedará mejor y te aguantará más.

Te doy otro tip nuestro Serum flash + 3 gotitas de nuestro activo Argireline (efecto botox) todo de nuestra marca .

Contorno de ojos para tener una piel bonita

La zona del contorno de ojos es donde normalmente aparecen los primeros signos de nuestra edad.

¿Aplicamos los mismos productos en el contorno de ojos que en el resto de la cara?

Podemos SI, debemos NO .El motivo es que  la piel del contorno de ojos es mucho más fina que el resto del cutis y más pobre en elastina y colágeno.

En el caso de que tengamos bolsas u ojeras debemos de tratarlas de forma prioritaria pues mejoraremos muchísimo nuestro aspecto general si estas bolsas se reducen y las ojeras se aclaran.

Te aconsejo que uses con tu contorno de ojos unas gotas de cafeína verás como cambia el aspecto de tus bolsas, pues el efecto drenante hará que disminuyan.

Consejo personal para eventos

Unido a todos los tips o consejos anteriores y para potenciar la luminosidad te aconsejo un producto con aplicación en 10 días que va a hacer que luzcas una piel más radiante y bonita. Podemos resumirlo como la mesoterapia en casa y sin agujas. Lo recomiendo sobre todo en los cambios de estación, cuando la piel está estresada y cansada o antes de un evento especial. Estoy hablando FILORGA NCEF-Shot Antiedad 15ml .

El complejo NCEF está compuesto por 50 ingredientes, entre los que destacan vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes, que producen una renovación intensiva de la calidad de la piel y la activación celular. Al ser un elemento ultraconcentrado, una única dosis equivale a una mesoinyección diaria, dado que estimula la síntesis de colágeno y elastina. Además, refuerza la adhesión celular para mantener la integridad estructural de la piel.

Organizamos talleres en la Farmacia enfocados a diferentes necesidades , te dejo el enlace de uno enfocado a luminosidad en la piel para un evento especial.

Si quieres formar parte de próximos talleres ponte en contacto conmigo.

Conclusión: «si quieres ser la envidia en tu comida de Navidad …»

Recuerda los consejos que te he dado y sobre todo muy importante: No pruebes cosméticos nuevos la semana antes del evento. Puede que tu piel no reacciones como esperas y puede que tu piel se sensibilice , se enrojezca o puede incluso pelarse. Así que sigue todos mis consejos respecto a la rutina facial para evento.

Dormir y descansar las noches previas es muy importante para llegar con una piel descansada aunque soy consciente que no siempre es fácil hacerlo.

Pide cita conmigo, analizaremos tu piel .Te aconsejaré cómo mejorar tu piel para un evento y luzcas radiante en esa fecha tan señalada.

En Farmacia López Benítez, tu farmacia de SEVILLA, Cuidamos tu piel y cuidamos de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]