📦ENVÍOS GRATUÍTOS A PARTIR DE 49€ ✨

vitamina c

Muy buenas familia , hoy vengo a hablaros de la Vitamina C , los beneficios que nos aporta a la piel y mis consejos sobre éste antioxidante. Debe de ser nuestro mejor aliado en nuestra rutina facial diaria si la luminosidad de nuestro rostro es nuestra preocupación.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C es uno de los nutrientes esenciales que nuestro organismo requiere para su correcto funcionamiento y desarrollo.

antioxidante

A su vez ayuda a la reparación de tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que nos mantiene sanos.

También funciona como antioxidante, contribuyendo a prevenir el daño de los radicales libres; causantes, por ejemplo del envejecimiento.

¿Para qué sirve la vitamina C en el rostro?

Como potente antioxidante, neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan arrugas, líneas de expresión o signos de envejecimiento. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, ayudando a mantener la estructura de la piel.

Beneficios vitamina c antioxidante

Pero también un productos dermocosmético con vitamina C nos aportará luminosidad en el rostro, así como nos ayudará a unificar el tono de la piel . La vitamina C es una fuente de vitalidad e hidratación diaria que dejará tu rostro radiante.

¿Cómo usar la vitamina C en el cutis?

Lo ideal es aplicar sobre el rosto el producto con Vitamina C durante el día, siempre sobre el rostro limpio y seco y mediante ligeros toques. Al usarlo durante el día lograremos proteger nuestra piel de los rayos solares , puesto que el fotoenvejecimiento hace que la piel pierda luminosidad y aparezcan imperfecciones, manchas o arrugas, es el mejor aliado para recuperar la luz natural de la piel.

Siempre después de aplicar el producto con vitamina C y para terminar la rutina facial de la mañana debes aplicar un fotoprotector solar de amplio espectro. Con éste combo en tu rutina facial diaria la luminosidad está garantizada

luminosidad con antioxidante

No todas las vitaminas C son iguales

La vitamina C en estado puro es conocida como ácido ascórbico , es una molécula muy inestable, que se oxida con facilidad , y que al entrar en contacto con el aire, la luz o el calor , pierde todas las propiedades.

Para conseguir que el dermosmético de con éste antioxidante sea eficaz, es indispensable que esté estabilizada.

luminosidad
¿Cómo debe estar formulada la Vitamina C para que tenga todos los beneficios?

Se recomienda que esté formulada a un ph sobre 3.5 y a concentraciones de entre el 10-20% para obtener todos sus beneficios.

Por ello , te recomiendo que cuando compares dermocosméticos que contenga (éste antioxidante )tengas en cuenta estos tres parámetros : Pureza , concentración y PH. Así verás que no todas son iguales , y serán directamente proporcional a sus bondades en el piel.

Uso de dermocosméticos con vitamina C en el embarazo

Ésta es una de las consultas más comunes entre pacientes que están embarazadas o pretenden estarlo en un periodo corto de tiempo o en la lactancia.

¿Puedo usar vitamina C en la cara si estoy embarazada?

En principio, no hay problema para usarla en ésta etapa de la vida de la mujer ni en la lactancia.

Mis antioxidantes faciales favoritos

Si hablamos de antioxidantes para mí, marca de referencia y que trabajamos en la Farmacia es Skincauticals. Os dejo los cuatro antioxidantes que me tienen robado el corazón según tu tipo de piel. Hay que reconocer que no es una marca barata , pero es invertir en salud y los resultados son espectaculares. Si sobre todo te preocupa la luminosidad éstos sérums serán tu mejor aliado.

luminosidad
Antioxidamentes Skinceuticals

Mis recomendaciones

Organizamos talleres en la Farmacia enfocados a diferentes necesidades , te dejo el enlace de uno enfocado a luminosidad en la piel para un evento especial.

Si quieres formar parte de próximos talleres ponte en contacto conmigo.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

En Farmacia López Benítez, tu farmacia de SEVILLA, Cuidamos tu piel y cuidamos de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]