📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

piel mixta

La piel mixta suele presentarse con piel no homogénea. La piel mixta es un tipo de piel » compleja» y debemos de tener en cuenta sus particularidad para poder pautar la rutina facial para piel mixta personalizada que necesita.

Características de los rostros mixtos

Los rostros mixtos se caracterizan por tener unas áreas más grasas y otras más secas.

zona T en pieles mixtas

En la cara, las áreas grasas se encuentran en la «zona T»:

  • Frente
  • Nariz
  • Barbilla

Las zonas más secas, por otro lado, son:

  • Mejillas
  • Contorno de ojos

Estas diferencias entras las zonas de la piel hace más difícil de cuidar a no ser que contemos con los productos adecuados. 

Los dermocosméticos adaptados a las necesidades de las pieles mixtas están formulados para ayudarnos a realizar una rutina dividida en zonas con la que lucir un rostro sano y embellecido. 

Para poder tener la mejor rutina facial para piel mixta es necesario previo un análisis de la piel , si en todo tipo de piel es muy importante es la mixta es fundamental.

farmacia sevilla análisis de la piel

Pide cita conmigo y de forma gratuita podré analizar tu piel y pautar la mejor rutina para tu piel mixta

5 trucos para cuidar bien la piel mixta

Mis recomendaciones generales que no debes olvidar si tienes la piel mixta:

  • Incluir activos en tu rutina como la Niacinamida, el Ácido Salicílico o el Retinol y combinarlos. Los dos primeros pueden aplicarse a la vez, por la mañana y por la noche, respectivamente. En cambio, el Retinol, se aconseja por la noche y con precaución. De hecho, es muy importante que al día siguiente utilicemos un protector solar. Leer más sobre Retinol.
Trucos piel mixta
  • Al tener dos necesidades enfrentadas ( zona de piel grasa y zona más seca), necesitas una hidratación que no engrase, para evitar que la dermis pueda deshidratarse. De esto se encarga el dermocosmético hidratante para piel mixta, ofreciendo una hidratación idónea para las dos tipologías de piel que habitan en este tipo de rostros.
  • Por la noche, realizar una doble limpieza. Primero, con aceite o bálsamo para eliminar el seco, la polución, el maquillaje o el protector solar. Segundo, con un limpiador en textura gel o espuma.

  • Realizar una exfoliación semanal para recuperar luminosidad con exfoliantes químicos.
  • Elegir con cuidado el protector solar. Este debería ser oil free y no comedogénico, pues evitan el exceso de producción de sebo y no obstruyen los poros.

Activos que una piel mixta necesita


En la piel mixta no todos los activos actúan por igual. Te recomiendo alguno de los activos que según mi experiencia mejor funcionan:

  • Ácido hialurónico. Para una hidratación profunda que rellena arrugas desde el interior, evita la deshidratación y aporta a la piel la humedad que necesita.
beneficios vitamina c en piel mixta

Vitamina C. Perfecto para un rostro sin manchas e iluminado que combate de forma eficaz el tono apagado.

  • Ácido glicólico. Su efecto peeling limpia en profundidad la piel, desobstruye los poros y eliminando las células muertas que ensucian el rostro y facilitan la aparición de granos.
  • Niacinamida. Mejora el tono de la piel, ilumina y combate los brotes de acné de forma eficaz.

  • Retinol. Ayuda en el proceso de renovación de la piel para un rostro mucho más joven y sin arrugas.
  • Ácido salicílico. Es otro betahidroxiácido (BHA) que limpia la piel en profundidad, eliminando granos, puntos negros y otras imperfecciones.

Piel mixta: las causas

La piel mixta puede aparecer como resultado de varios factores:

  • Desequilibrios hormonales: los cambios hormonales que sufre el cuerpo humano pueden generar reacciones, por ejemplo una producción excesiva de sebo o la aparición de espinillas y granos.
  • Productos cosméticos inadecuados: el uso de cosméticos inadecuados puede provocar alteraciones en la piel. En particular, es mejor evitar los cosméticos oclusivos o los cosméticos ricos en aceites, que podrían engrasar la piel. Por el mismo motivo no se recomienda abusar de los exfoliantes: la piel podría reaccionar aumentando la producción de sebo.
  • Dieta desequilibrada: el consumo excesivo de alimentos grasos o fritos puede favorecer el desarrollo de impurezas en la piel.

Conclusión

Si tienes la piel mixta, te aconsejamos que tengas mucho cuidado a la hora de elegir productos dermocosméticos.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

En Farmacia López Benítez estamos para ayudarte , cuidamos tu piel , cuidamos de tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]