📦ENVÍOS GRATUÍTOS A PARTIR DE 49€ ✨

Nueva normativa Retinol

Hoy voy intentar aclara en ésta artículo todas las dudas en relación al cambio de normativa referente al Retinol que se ha llevado a cabo recientemente.

En relación al Retinol te remito a nuestro artículo Retinol, qué es y para qué sirve, dónde te explico todo en relación el más famoso de los Retinoides. En este artículo te explico los beneficios que tiene el retinol y cómo puede mejorar el aspecto de tu piel con él.

Seguir usando Retinol

El pasado 3 de abril de 2024 se aprobó un reglamento que restringe el uso del retinol a un máximo del 0,3% (Reglamento 2024/996) , por el mismo , se modifica el Reglamento original ( Ce) n.o 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, que es el documento que regula los productos cosméticos.

Esta nueva ley limita al 0,05 % la concentración de retinol, retinil acetato y retinil palmitato en cosméticos corporales y 0,3% en cosméticos faciales . Sin embargo, ésta legislación no afecta a otros derivados tópicos de la Vitamina A como el retinaldeido, que podrás seguir utilizándose como hasta el momento.

A partir del 1 de noviembre de 2025 ya no se podrán introducir en el mercado cosmético con concentraciones superiores a las indicadas , y a partir del 1 de mayo de 2027 no se podrán comercializar dichos productos.

El retinol es un derivado de la vitamina A que se lleva usando desde hace años y sus resultados están avalados por gran número de estudios médicos y científicos sin presentar los efectos adversos de otros derivados de la vitamina A como el ácido retinoico.

Mis preferidos que cumple la nueva normativa Retinol

Absolut Retinol 0.3 5punto5 30 ml

Retinol 5punto5 se caracteriza por la eficacia global frente al envejecimiento, siendo altamente eficaz frente las arrugas, las manchas y la pérdida de firmeza. Retexturizante y reafirmante antiedad. Concentración 0.3

Se trata de un producto indicado tanto para la prevención del envejecimiento prematuro de la piel en pieles jóvenes (a partir de 30 años), como para el tratamiento y mejora del envejecimiento de la piel en pieles más maduras.

LB- Sérum Retinol 0,3 %,30 ml

Nuestro  LB-Sérum retinol 0,3% es un tratamiento con una alta concentración de retinol puro, de calidad farmacéutica. Reduce manchas, arrugas, líneas de expresión y signos del envejecimiento en la piel.

Este retinol , a diferencia de muchos con la misma composición, no descama ni irrita la piel, ya que también está enriquecido con probióticos que nos ayudan a mantener el equilibrio de la composición de la piel en todo momento.

Retinol 0.3 Skinceuticals 30 ml

Retinol 0.3 Skinceuticals contiene un 0,3 % de retinol puro y está diseñado con las últimas tecnologías de estabilización y difusión para una eficacia óptima. Los estudios ponen de manifiesto que el retinol reduce la apariencia de las arrugas, las líneas de expresión y la hiperpigmentación causada por factores medioambientales o por el envejecimiento natural de la piel. El retinol también contribuye a reducir el tamaño de los poros al tiempo que atenúa las imperfecciones asociadas a la piel con problemas.

Para que sirve el Retinol

¿Para qué sirve el retinol ?

Bien utilizado y siguiendo los criterios de un especialista, el retinol puede hacer magia en tu piel.
Combate las arrugas, gracias a su función antioxidante, pero también es capaz de conseguir un tono uniforme gracias a su efecto despigmentante.
Exfolia la piel, acelera su recambio celular mejorando el aspecto de los poros. Es eficaz incluso en pieles con tendencia acnéica, ya que reduce la formación de comedones y la secreción sebácea, a la vez que ayuda a eliminar las imperfecciones.

¿Cuánta cantidad aplicamos?

Es importante aplicar poca cantidad en capa fina sobre la piel limpia y seca, ya que si está húmeda es más permeable y en consecuencia, el retinoide puede ser más irritante.

¿Cuándo se aplican?

Los tratamientos de acción intensiva, como el famoso retinol o todos los retinoides y los hidroxiácidos (ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico…). en general se aplican por la noche.

Conclusión

Posiblemente el ácido retinoico y sus derivados son las moléculas con mayor evidencia demostrada de su capacidad antiedad y las más utilizadas.

Su uso continuado reduce las arrugas, elimina las manchas, alisa la piel y le da un aspecto brillante y uniforme simplemente hay que tener en cuenta la nueva normativa sobre Retinol.

Pero ni en todas las pieles tiene los mismos efectos ni todas los cosméticos con retinol son iguales.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]