📦ENVÍOS GRATUÍTOS A PARTIR DE 49€ ✨

5 Consejos para prevenir las arrugas y las líneas de expresión

El paso del tiempo es inevitable para todos. En nuestra piel notamos su paso cuando empiezan a parecer las primeras líneas de expresión que luego se convierten en arrugas.

¿Qué diferencia hay entre líneas de expresión y arrugas?

Las líneas de expresión son superficiales y están más cerca de la superficie de la piel, las arrugas son más profundas. A medida que se envejece, muchas líneas de expresión pueden convertirse en arrugas a medida que la piel pierde elasticidad y firmeza..

Los distintos tipos de arrugas dependen de:

  • Nuestro tipo de piel
  • El estilo de vida que hayamos llevado
  • Los factores externos a los que se ha visto expuesta.

Tipos de arrugas:

  • De contracción o musculares.
  • Profundas por la pérdida de elasticidad.
  • De deshidratación
  • Superficiales
  • Del cuello.

Protector solar es la mejor crema antiedad que existe

En otro artículo anterior os contaba un caso real que me pasó en la farmacia . Me preguntó una señora . ¿ Qué era mejor para prevenir las arrugas ? ¿Crema o Sérum antiarrugas? Le contesté que un Protector solar.

Hay que grabarse a fuego y regla número uno . Aunque esté nublado o pienses que no vas a salir al exterior hay que usar protector solar de amplio espectro frente a la radiación solar UVB/UVA, preferentemente con FPS50.

Me puedes decir , pero si no voy a ir a la playa …¿ Por qué utilizar un factor tan alto aunque vivas en la ciudad? Porque es frecuente aplicar menos cantidad de la recomendada y , si aplicamos menos crema, nos estaremos protegiendo con un factor menor.

Lo ideal es que también se proteja frente a IR-A, responsable del envejecimiento cutáneo y, de ( VIS) que se ha identificado como responsable del agravamiento de manchas .

¿Sabes que es la doble protección solar?

La doble protección es un nuevo concepto que consiste en aplicar primero un protector solar sin color y después una capa de protección con color como maquillaje correctivo. La razón es que , especialmente cuando usamos protectores solares con color, nos solemos quedar corto porque aplicamos menos cantidad de productos de la debida.

Te recomiendo pases por el artículo de nuestro BLOG referente al Fotoenvejecimiento.

Si hay un combo perfecto para tener a raya nuestras arrugas es

arrugas

Antioxidante + Protector solar amplio espectro .

Hidratar la piel es fundamental si queremos retrasar las arrugas en el rostro

Debes utilizar un cosmético para hidratar tu piel cada día después de la limpieza, tanto por la mañana como por la noche. Para tu rutina de hidratación puedes utilizar una crema hidratante o/y un sérum para darle un extra de hidratación.

Recomendaciones para elegir los mejores productos de hidratación antiarrugas

Cuando hablamos de ingredientes hidratantes metemos en el mismo saco las palabras : hidratante, emoliente, humectante y oclusivo que aunque parecidos no son exactamente lo mismo.

  • Hidratante. Es una emulsión de agua y fase grasa.
  • Oclusivo. Crea una capa protectora física sobre la piel que impide que el agua se evapore.
  • Emoliente. Suaviza, calma, aporta cierta oclusividad y flexibilidad y mejora el aspecto de la piel.
  • Humectante . Atraen la humedad/vapor de agua del ambiente.

De forma muy general puedo decirte que un cosmético hidratante completo debe combinar ingredientes oclusivos, emolientes y humectante.

gama crema antiarrugas

Si hay un laboratorio que me chifla su gama antiarrugas éste es Filorga.

Todos los laboratorios que trabajamos son punteros y con eficacia demostrada , pero cada uno destaca porque mejora diferentes necesidades de la piel.

Y la gama Time filler para piel madura que las arrugas sean su preocupación es ideal.

No olvidar Antioxidantes en tu rutina antiedad

¿Por qué introducir antioxidantes en mi rutina?

La piel contiene antioxidantes de forma natural, Vitamina E entre otros, puesto que su función es protegernos del mundo exterior y eso incluye protegernos de los radicales libres. Así que parece lógico ayudarla aplicándonos una capa extra de antioxidantes.

antioxidantes SKINCEUTICALS

Entre las funciones de los antioxidantes la principal es que ayudan a combatir los radicales libres causantes de un prematuro envejecimiento de la piel y por ende la aparición de arrugas.

Alimentación saludable retrasa la aparición de arrugas

LLevar una alimentación saludable te ayudará también a lucir una piel bonita.

¿Qué comer para mejorar el rostro?

Aguacate, tomate, salmón , kiwi o nueces te ayudarán a lucir una piel más joven y vencerás la batalla a las arrugas.

vitamina c

Te recomiendo complementes tu dieta saludable con algún complemento alimenticio sobre todo los que contienen colágeno . Estos posee una fórmula que prioriza el bienestar de la piel, brindando elementos que colaboran con la formación de colágeno, protegen las células del estrés oxidativo, ayudan con el equilibrio hormonal y asisten en la eliminación de manchas y en tener una pigmentación normal.

Evitar los hábitos nocivos retrasa la aparición de arrugas

La ingesta excesiva de sal y alcohol lleva a la retención de líquidos y a que se nos hinche la cara. Pueden generar falta de agua en el organismo y esta deshidratación se manifiesta en forma ojos hinchados, ojeras y por ende arrugas.

Pide cita conmigo si quieres cuidar tu piel

El consumo de tabaco se relaciona de forma directa con la aparición de arrugas cutáneas y potencia la acción nociva del sol. Los radicales libres del tabaco reducen la capacidad antioxidante, disminuye la absorción de vitamina A, se alteran los niveles de colágeno y elastina, añadiendo más «años a la piel».

Incorporar ejercicios faciales a su rutina diaria antiarrugas

Ejercicios faciales para relajar y fortalecer los músculos de la cara y de esa forma ganar vitalidad y disminuir los signos del envejecimiento. La gimnasia facial es el conjunto de ejercicios y técnicas faciales para mejorar la apariencia de la piel y fortalecer los músculos del rostro y cuello, apoyándose en diferentes tipos de expresiones faciales y movimientos mandibulares para conservar la elasticidad y firmeza de la piel, aumentar la circulación, estimular la producción de colágeno y elastina y aumentar la firmeza los músculos.

Conclusión

El paso del tiempo es inevitable para todos pero éstos consejos te pueden ayudar a que nos veamos lo mejor posible y luzcamos una piel bonita y sobre todo sana.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Pide cita conmigo, analizaremos tu piel y evitaremos que las arrugas sean signo visibles del paso del tiempo. Todos tenemos que envejecer pero te ayudo a que sea de la mejor manera y luzcas una piel sana y bonita.

En Farmacia López Benítez, tu farmacia de SEVILLA, Cuidamos tu piel y cuidamos de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]