📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

PROAGING

El paso del tiempo es algo inevitable pero la actitud que tengamos ante éste hecho objetivo puede ser diferente.Hoy vengo a hablarte de Proaging , que seguro que te suena . Pero sabes que significa Proaging ? ¿ Y Antiaging? ¿Qué diferencia hay entre Proaging y Antiaging?

En qué consiste el Antiaging

Se trata de la postura que hemos adoptado con mayor frecuencia, la más tradicional y que ha ganado popularidad recientemente. Consiste en intentar evitar a toda costa las evidencias del paso del tiempo. El objetivo final del antiaging es mantener un aspecto y una salud juvenil durante el mayor tiempo posible.

Con antiaging hacemos referencia a cualquier estrategia, tratamiento o estilo de vida que busque retrasar, prevenir o revertir los efectos del envejecimiento en nuestro cuerpo. Para ello, se suele recurrir a una amplia variedad de métodos, desde los cosméticos, las cremas, serums y productos faciales, hasta tratamientos más intensos como terapias hormonales o procedimientos médicos como la cirugía plástica. Muchos de estos métodos pueden proporcionar resultados visibles a corto plazo. Aunque es importante tener en cuenta que algunos de ellos pueden tener riesgos y efectos secundarios negativos a largo plazo. Por ello, es imprescindible el asesoramiento del personal sanitario, entre los que estamos los farmacéuticos.

Frente a este enfoque, surgen críticas como que el antiaging puede crear una cultura de juventud eterna que puede ser poco realista y potencialmente dañina para la salud mental y emocional de las personas. 

Entonces… ¿Qué es el proaging?

En lugar de centrarse en evitar o retrasar las señales del paso de los años, los defensores del proaging vemos el envejecimiento como una parte normal y natural del ciclo de la vida y buscan aprovechar al máximo todas las etapas de la misma. Te invito que visites en nuestro blog RUTINA PARA PIEL MADURA , donde te doy todos los consejos porque :Tenemos arrugas, sí, pero también una piel bonita y saludable. Aunque no solo abarca el cuidado de nuestra piel. Además, engloba hábitos como adoptar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, mantener relaciones sociales y realizar actividades que permitan seguir aprendiendo y desarrollándose a lo largo de toda la vida.

Algunos principios del enfoque proaging incluyen:

  • Prevención: En lugar de esperar a que aparezcan los signos de envejecimiento, se enfoca en prevenir el daño y mantener la salud de la piel desde una edad temprana mediante el uso de protectores solares, antioxidantes y otros ingredientes beneficiosos.
  • Autocuidado: Se valora el autocuidado y la atención a las necesidades de la piel a lo largo de la vida, incluida la hidratación adecuada, una dieta equilibrada, el descanso adecuado y la gestión del estrés.
  • Aceptación: Se fomenta la aceptación de los cambios naturales que ocurren en la piel con el tiempo, como arrugas, líneas finas y pérdida de elasticidad, como parte del proceso de envejecimiento normal.

En resumen, el enfoque proaging se trata de adoptar un enfoque positivo hacia el envejecimiento y el cuidado de la piel, priorizando la salud y el bienestar a largo plazo en lugar de centrarse únicamente en la apariencia física o la corrección de imperfecciones.

En el proaging también debes de tener en cuenta ..

Además de cuidarse la piel a diario con una rutina facial personalizada según las necesidades de tu piel ., ¿qué otros consejos deberías de tener en cuenta en el proaging?

  • Llevar una dieta saludable
  • Hacer ejercicio de manera regular
  • Reducir el estrés
  • Dormir lo suficiente

Diferencias entre antiaging y proaging

La principal diferencia entre estas dos filosofías es la forma de ver el envejecimiento. El enfoque antiaging ve el envejecimiento como un problema que hay que solucionar, mientras que el enfoque proaging ve el paso del tiempo como una parte natural de la vida que se debe aceptar y disfrutar.

PROAGING

Conclusión

El término «proaging» se refiere a una perspectiva positiva sobre el proceso de envejecimiento. En lugar de ver el envejecimiento como algo negativo que debe combatirse o revertirse, la filosofía proaging promueve la aceptación y la celebración del envejecimiento como parte natural de la vida.

Por ello , estoy en continua formación para poder aportaros todo mi conocimiento para que envejecemos pero con una piel sana y luminosa. Siempre pienso que cada etapa de la vida que estemos viviendo debe de ser la mejor y esforzarnos en vivir cada momento. Por ello soy de TEAM PROAGING .

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]