📦ENVÍOS GRATUÍTOS A PARTIR DE 49€ ✨

hidratación de la piel

La hidratación juega un papel fundamental en la prevención del envejecimiento de la piel y tiene efectos beneficiosos.

La hidratación adecuada contribuye a la prevención del envejecimiento cutáneo. Ésta se refiere al nivel óptimo de agua y humedad presente en las capas superficiales y profundas de la piel, lo que permite que la piel se sienta suave, flexible y saludable. Es un equilibrio entre la cantidad de agua que la piel retiene y la cantidad que pierde debido a factores internos y externos.

La hidratación de la piel no solo contribuye a la apariencia juvenil y radiante, sino que también es fundamental para la salud cutánea a largo plazo. Una piel bien hidratada es menos propensa a desarrollar problemas como arrugas, líneas finas, sequía, irritación y envejecimiento prematuro. También puede ayudar a aliviar condiciones médicas como el eczema y la dermatitis atópica.

Beneficios de tener una piel bien hidratada

Reducción de Arrugas y Líneas Finas en piel hidratada

La piel deshidratada tiende a mostrar arrugas y líneas finas con mayor claridad. Al mantener la piel bien hidratada, se rellenan las pequeñas arrugas, lo que hace que la piel luzca más suave y joven.

Mejora de la Elasticidad cuando la hidratación es mayor

La hidratación adecuada ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Cuando la piel está bien hidratada, es menos propensa a volverse flácida ya perder su capacidad de rebote, lo que es común con el envejecimiento

Prevención de la Sequedad y Descamación

La piel seca y escamosa es común en el envejecimiento. La hidratación regular evita la sequedad y la descamación, lo que contribuye a una piel más saludable y joven.

Una hidratación eficaz es la que además de aportar ingredientes humectantes consigue mejorar la cohesión de la función barrera, disminuir la pérdida de agua transepidérmica y aumentar la renovación celular.

hidratación de la piel

Para lograrlo debemos aportar una serie de ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, que retiene el agua, junto a otras sustancias emolientes como las ceramidas, los ácidos grasos y el colesterol. Estos lípidos son » el cemento» que mantiene unido los » ladrillos» dentro de » nuestra pared» que es el estrato córneo de la epidermis.

La Luminosidad de la piel va relacionada a su hidratación

La piel hidratada tiende a lucir más radiante y luminosa. Esto puede contrarrestar la opacidad y el tono desigual que a menudo se asocian con el envejecimiento.

Para ello podemos tener en cuenta los cosméticos con Vitamina C. Como potente antioxidante, neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan arrugas, líneas de expresión o signos de envejecimiento. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, ayudando a mantener la estructura de la piel.

Pero también un productos dermocosmético con vitamina C nos aportará luminosidad en el rostro, así como nos ayudará a unificar el tono de la piel . La vitamina C es una fuente de vitalidad e hidratación diaria que dejará tu rostro radiante.

Estimulación de la producción de colágeno

Una hidratación adecuada puede estimular la producción de colágeno, una proteína esencial para la firmeza y la estructura de la piel. El colágeno ayuda a mantener la piel joven y tersa.

Reducción de la Sensibilidad Cutánea

La piel hidratada es menos propensa a irritaciones y sensibilidad. Esto es importante para prevenir el envejecimiento prematuro causado por el estrés cutáneo.

En resumen, la hidratación adecuada es esencial para mantener la salud y la juventud de la piel. Contribuye a prevenir y reducir los signos visibles del envejecimiento, como las arrugas, la flacidez y la opacidad. Es importante elegir productos hidratantes de calidad y mantener una rutina de cuidado de la piel consistente para aprovechar al máximo los beneficios de la hidratación en la prevención del envejecimiento.

Causas de falta de hidratación en la piel

Identificar la causa de la falta de hidratación en la piel es fundamental para pautar una rutina de cuidado facial .Debemos de diferenciar entre causas internas y causas externas que deshidratan la piel.

Recomendaciones para elegir los mejores productos de hidratación

Cuando hablamos de ingredientes hidratantes metemos en el mismo saco las palabras : hidratante, emoliente, humectante y oclusivo que aunque parecidos no son exactamente lo mismo.

  • Hidratante. Es una emulsión de agua y fase grasa.
  • Oclusivo. Crea una capa protectora física sobre la piel que impide que el agua se evapore.
  • Emoliente. Suaviza, calma, aporta cierta flexibilidad y mejora el aspecto de la piel.
  • Humectante . Atraen la humedad/vapor de agua del ambiente.

De forma muy general puedo decirte que un cosmético hidratante completo debe combinar ingredientes oclusivos, emolientes y humectante.

La hidratación de la piel es analizada en nuestras dermoasesorías

Ven a Farmacia López Benítez y examinamos tu piel con el mejor analizador de piel del mercado: MICROCAYA Multimascope MSD1000.

Esta máquina analiza de forma sencilla y rápida los 4 parámetros fundamentales para un completo análisis cutáneo y entre ellos el nivel de hidratación de tu piel.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]