📦ENVÍOS GRATUÍTOS A PARTIR DE 49€ ✨

guía-rutina-semanal

Muy buenas familia . Hoy os vengo a hablar de la rutina facial semanal. Es muy importante llevar una rutina facial  diaria aquí os comentaba sus pasos y el orden de aplicación de los cosméticos  porque recordar que EL ORDEN DE LA APLICACIÓN SI AFECTA AL RESULTADO.

Hoy nos vamos a centrar en la rutina facial semanal.

¿Qué buscamos con una rutina semanal?

La rutina semanal complementa la diaria y potencia los resultados. Dedicarle un ratito al cuidado de nuestra piel , el paso del tiempo es inevitable pero podemos tener una piel sana y bonita. Tú te lo notarás y te lo notarán.

¿Cuándo la aplicamos?

Lo ideal es sustituir uno o dos días a la semana la rutina de noche por una  rutina semanal. Pero una rutina semanal no sustituye la diaria de día y de noche.

Te dejo un video sobre mi rutina facial semanal

Pasos de la rutina facial semanal

Doble limpieza:

En la doble limpieza o limpieza profunda que se debe hacer por la noche,  te aconsejo que sigas dos pasos:

  • Te recomiendo un producto de limpieza con base oleosa, como un aceite desmaquillante o un oleogel.
  • Como segundo paso un limpiador complementario. Normalmente será un limpiador al agua , adaptado a tu tipo de piel. Éste limpiador será el que utilices en la limpieza simple matinal.
Limpiadores faciales
Limpieza facial

Exfoliación:

Dí adiós a las células muertas.

¿Para qué sirve el exfoliante facial?

Consiste en eliminar la capa más superficial y las células muertas, dando paso a un proceso de regeneración que se traduce en una dermis más lisa, suave, uniforme, libre de imperfecciones y luminosa….Nos ayudará a librarnos de las imperfecciones, produciendo con ello un aspecto más saludable en nuestra piel. La exfoliación acelera el fenómeno natural de renovación que dura unos 25-45 días, estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la epidermis. No todos los exfoliantes para la cara son iguales.

¿Cuál es el mejor exfoliante facial?

Pues dependiendo de tu tipo de piel
Podemos diferenciar tres grandes tipos de exfoliantes.

Exfoliante físicos

Los exfoliantes físicos o mecánicos son los exfoliantes clásicos que todos conocemos, compuestos por microgránulos y  otras partículas de arrastre que, mediante una suave fricción, eliminan las células muertas superficiales.

Este exfoliante no es recomendable para la piel acnénica.

En éste punto te quiero comentar: 

¿qué diferencia hay entre piel grasa y piel acnéica?

Pues te lo contesto de forma muy » gráfica» la piel grasa es la que tiene brillos y la piel acnéica la que tiene brillos y granos.

Exfoliante químico.

Se corresponden a sustancias químicas con función exfoliante que actúan sobre la piel durante un determinado periodo de tiempo y tiene una potente acción renovadora. Están indicados en pieles resistentes ya que estos productos pueden resultar irritantes. Es importante que durante el tratamiento se utilice un protector solar por la mañana. También están indicados en pieles grasas , cicatrices, acné, manchas, arrugas finas, pérdida de luminosidad y poros dilatados.

Exfoliantes enzimáticos.

Es un tratamiento para exfoliar la piel a través de enzimas vegetales, casi siempre de frutas como la piña (bromelina) y la papaya (papaína).Las enzimas también pueden proceder del aloe vera, la calabaza o los fermentos de levadura.

Su método de trabajo es que las enzimas entran en contacto con la piel, se liberan, penetran hasta las primeras capas y detectan las células que están preparadas para salir.

Una vez allí, ayudan a desprender las células que están preparadas para salir, mediante la detección del cemento intercelular. Al contacto con este cemento, las enzimas detectan el que está deteriorado (porque la célula adyacente está medio desprendida) y ayuda a estas células a que se desprenda definitivamente.

¿Nos podemos aplicar exfoliantes caseros?

Siempre te advierto de los peligros de hacer productos cosméticos caseros porque lo que mejor puede pasar es que NO LE PASE NADA A TU PIEL. Hay muchos tutoriales en rrss,internet  de exfoliantes hechas a base de azúcar o sal.¡Mucho cuidado con ésto !, ya que estos productos son, en realidad, microcristales con aristas que pueden lesionar la piel, especialmente en zonas delicadas como el contorno de los ojos, las comisuras de los labios o las aletas de la nariz. Muchos ingredientes que a priori podrían ser buenos, nunca constituyen un tratamiento efectivo si no se tratan en un laboratorio.
Te aconsejo siempre consultes con un profesional te dejo el enlace para que pidas una cita con nosotros y nos consultas tus dudas :PIDE TU CITA.

exfoliantes
Exfoliantes

Contorno de ojos .

El cuidado del contorno de ojos no debemos olvidarlo ni en la rutina semanal ni en la diaria . Dependiendo de la necesidad que busquemos : líneas de expresión, ojeras , bolsas etc.. te puedo aconsejar uno u otro .

Por la importancia de éste producto próximamente os dejaré una nueva entrada del BLOG ,sobre todo el mundo de los contornos de ojos.

Mascarillas.

¿Para qué se usa una mascarilla facial?

Te cuento de forma resumida:Las mascarillas faciales son un producto cosmético que se emplea  para complementar de forma sencilla el ritual de belleza. Para que los beneficios que ostentan sean realmente efectivos hay que buscar la que más se adecue a cada tipo de piel y que contenga los activos necesarios que ayuden a mejorar la dermis facial.
Las mascarillas faciales ofrecen beneficios desde la primera aplicación en tan solo unos minutos,permitiendo purificar, hidratar o iluminar la zona. Estos efectos actúan tanto en pieles sensibles, como en pieles secas y deshidratadas, o mixtas-grasas.

¿Existen mascarillas faciales para todo tipo de pieles?

Los beneficios para cada piel vienen determinados por los ingredientes activos de la mascarilla facial.Te digo de forma resumida  qué mascarilla habrá que utilizar dependiendo de las características de la dermis:
Pieles secas: deben utilizar una mascarilla hidratante.
Acneicas: para ellas está indicada una mascarilla purificante y calmante.
Pieles con rojeces: se benefician del uso de una mascarilla hidratante y calmante.
Fotoenvejecidas: han de emplear una mascarilla con antioxidantes que iluminen e hidraten la piel.
Las pieles con manchas: necesitan activos que unifiquen el tono de la piel.

Mascarillas faciales
Mascarillas faciales

Si tienes dudas siempre nos puedes preguntar sobre qué tipo de mascarilla es más adecuada según tu tipo de piel. Estamos para ayudarte Teleconsulta dermofarmacia personalizada.

Porque cuidamos de ti, cuidamos de tu piel.

En farmacia López Benítez estamos para cuidarte y ayudarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]