📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

exfoliantes corporales

Hoy vengo a contarte los beneficios que te aporta la exfoliación corporal. Pero sabes ¿qué es la exfoliación y cuáles son su beneficios?

Empezamos…

¿Qué es la exfoliación de la piel?

Exfoliar es eliminar de la piel las células muertas. Las células de nuestro cuerpo están en constante renovación, pues tienen la capacidad de reproducir células idénticas a ellas mismas que las sustituyen. Concretamente, las de la piel se renuevan cada mes, con el fin de mantener intactas sus funciones.

En las pieles jóvenes sanas este proceso se da sin problema, pero con el paso de los años y la exposición prolongada a los agentes externos (como la radiación solar, la contaminación o la alimentación), sin una prevención adecuada, acaba generando radicales libres que producen estrés oxidativo, provocando que este proceso de renovación se ralentice.

El estrés oxidativo es el estado por el cual los antioxidantes presentes en nuestro organismo de forma natural son incapaces de contrarrestar la acción de los radicales libres cuando estos crecen en número, lo que termina causando daño celular. Los fibroblastos, células productoras de colágeno, elastina y ácido hialurónico, son los más afectados por esta condición, lo que lleva a nuestra piel a sufrir una pérdida de elasticidad, firmeza y densidad.

Beneficios de la exfoliación corporal

Exfoliar regularmente el rostro es importante para contar con una piel saludable y de aspecto joven. Entre los beneficios de esta práctica se encuentran los siguientes:

beneficios de la exfoliación
  • Iguala el tono y mejora la textura de la piel, gracias a que favorecen la renovación celular y por tanto, la reducción del número de células hiperpigmentadas y de manchas.
  • Contribuye a la densidad, elasticidad y firmeza de la piel al estimular la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • Reduce la aparición de acné, ya que contribuye a evitar la acumulación de sebo.
  • Prepara a la piel para la posterior absorción de otros productos, tal y como las ampollas, los sérums o las cremas.
  • En la aplicación de autobronceadores es fundamental la exfoliación de la piel para que nos quede un tono igual y natural en toda la piel.

Gama de exfoliantes corporales

En Farmacia López Benítez tenemos amplia gama de exfoliantes corporales .

Exfoliantes corporales

Disponemos de gama de exfoliantes corporales con un olor aditivo. ¿Cuál es tu exfoliante preferido?

En la aplicación de autobronceadores la exfoliación corporal es fundamental , te animo a que visites nuestra entrada del Blog Consejos para aplicar el autobronceador.

Conclusión

En Farmacia López Benítez estamos para ayudarte y para aconsejarte sobre exfoliación corporal y facial.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]