📦ENVÍOS GRATUÍTOS A PARTIR DE 49€ ✨

Cuidados de la piel en el embarazo

¿Cómo adaptar la rutina facial al embarazo? ¿ Que activo puedo aplicarme y que no? ¿ Tengo que cambiar algún hábito desde el punto de vista del cuidado de la piel? Estas son algunas de las preguntas y dudas más recurrentes en pacientes sobre los cuidados de la piel en el embarazo y los cambios hormonales que viven nuestras pacientes.

El embarazo es una de las etapas más felices que una mujer puede vivir pero sobre todo cuando eres primeriza las dudas que nos surgen son muchísimas en todos los aspectos. Lo desconocido nos llena de incertidumbre.

Aquí estoy para ayudarte desde el punto de vista profesional pero además personalmente porque estoy embarazada así que todos los consejos que os voy a dar los vivo en primera persona.Mis pacientes siempre me dicen que la empatía es una de mis cualidades. En éste caso nadie te va a entender mejor que otra mujer embarazada como es mi caso.

Adapta tu rutina facial en el embarazo siempre tras el consejo de un profesional

Adaptar tu rutina facial en éste periodo de tanto cambio hormonal debe de estar supervisado por un profesional. Esto que parece una obviedad siempre es importante pero en ésta etapa es fundamental.

En general, te puedo decir que los productos cosméticos son seguros durante el embarazo y la lactancia debido a que se aplican de forma localizada y no pasan al torrente sanguíneo.

Lo que suele pasar es que, a causa de los cambios hormonales que sufrimos durante éste periodo, la piel deje de tolerar los cosméticos habituales temporalmente.

El aumento de estrógeno hace que la piel se vuelva mucho más sensible, reactiva, con tendencia a la deshidratación y con picor.

Pide cita conmigo y te acompañaré en éste precioso periodo que es el embarazo a adaptar tu rutina facial y no incorpore a la rutina nuevos productos dermocosméticos sin un consejo profesional sólo por modas o por lo que publiciten en redes sociales.

Ingredientes cosméticos que no se debe de usar en el embarazo

Aunque es improbable que los dermocosméticos aplicados de forma tópica afecten al feto, se desaconseja el uso de algunos ingredientes durante el embarazo como:

Retinol

Cambios hormonales

Deja de lado los tratamientos a base de retinol, retinal o cualquier retinoide derivado de la vitamina A. Este principio activo es, por excelencia, el ingrediente antiedad de cualquier tratamiento que tenga el objetivo de atenuar las líneas finas y las arrugas.

Sin embargo, no se ha demostrado su inocuidad en mujeres embarazadas, por lo que la precaución es fundamental.

Así que si estás embarazada , mejor centrarnos en su equivalente natural e inocuo, el bakuchiol.La alternativa al retinol ( aunque de momento sin tanta evidencia como éste) de origen vegetal, fotoestable, procolágeno y antioxidante.

El ácido tranexámico

Por causas parecidas a las del retinol. Aunque el efecto teratogénico sólo se ha demostrado cuando se usa como medicamento vía oral, también se considera prudente evitarlo. Adicionalmente, el ácido tranexámico se acumula en la leche materna y, por ello, se desaconseja su uso a partir del tercer trimestre del embarazo y durante la lactancia.

Rutina de limpieza facial suave si estás embarazada

Mantén una rutina de limpieza suave durante el embarazo. Los limpiadores deben de ser suaves y no abrasivos para mantener la piel limpia sin causar irritación adicional.

  • Después de la doble limpieza nocturna seca tu rostro suavemente. Hazlo con muselina o toalla limpia dando palmaditas ,evitando frotar vigorosamente la piel. Te recomiendo tener muselina o toalla sólo para el rostro y otra para el cuerpo.
  • Para limpiar evita el agua caliente ya que deshidrata la piel.
  • Respecto a la exfoliación , es preferible evitar la exfoliación química o mecánica agresiva. Si deseas exfoliar suavemente tu piel, puedes usar un exfoliante facial suave y no abrasivo una vez a la semana.

Hidratación de la piel en el embarazo

La hidratación es fundamental tanto en el rostro como el resto del cuerpo.

Durante el embarazo , la piel puede volverse más seca debido a los cambios hormonales. Asegúrate de mantener tu piel bien hidratada utilizado productos suaves y sin fragancias añadidas.

cambios hormonales

Después de la limpieza con productos suaves aplica un producto humectante que le aportará hidratación a tu piel.

Es necesario tener la función barrera óptima, para ello es aconsejable aplicar a diario un cosmético que combine ácido hialurónico y ceramidas.

Mejor crema antiestrías en el embarazo

En el embarazo, te recomiendo que cambies tu crema anticelulítica por la mejor crema antiestrías.

Las cremas anticelulíticas normalmente tienen entre sus componentes la cafeína. Ésta en altas dosis en zonas extensas debe de evitarse en el embarazo.

Si necesitas seguir usando la crema anticelulítica asegúrate que no tiene cafeína entre su composición. Si necesitas consultar ponte en contacto conmigo.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por el estiramiento de la misma.

Las estrías se producen por una rotura de las fibras de colágeno y elastina del tejido. Suelen aparecer en el estómago, la espalda, el pecho y los muslos. Por eso, para prevenirlas, lo ideal es el cuidado preventivo para mantener la piel lo más elástica posible, y evitar que se rompan esas fibras al producirse ese aumento de peso bajo una clara influencia de los estrógenos. Para ello utilizará cuando estés embarazada cremas con activos como el ácido hialurónico, la centella asiática, la manteca de Karité, vitaminas E y D y aceites vegetales, como el de oliva o aguacate.

Y para que el precio no sea condición para empezar a usar tu pack antiestrías Trofolastín antiestrías Pack .

Aprovecha éste descuento especial que te ofrecemos y obtendrás un 15% de descuento con el cupón FELIZEMBARAZO.

Protección solar innegociable si estás embarazada

La protección solar siempre es muy importante pero es innegociable e imprescindible si estás embarazada.

Es aconsejable evitar exponerse al sol en la medida de lo posible, sobre todo en las horas de más incidencias solar.

El uso de antioxidantes como la vitamina C o la niacinamida combinados con la protección solar FPS50 de amplio espectro, previene la aparición de pigmentación tipo melasma, tan frecuente en el embarazo. Los cuidados de la piel en el embarazo deben de centrarse para tener la piel lo mejor posible mientras estás embarazada y no tener » secuelas » de éste cambio hormonal después.

No sólo es indispensable la protección solar facial , si no la corporal y no sólo cuando bajemos a la playa.

Además de la protección tópica debemos de llevar siempre sombrero, pañuelo y gafas de sol. ¡¡No lo olvides si estás embarazada de forma primordial!!

Si nos protegemos correctamente las manchas , melasma tendrán más difícil su aparición y las » tendremos a raya» y controladas.

Embarazo modifica nuestro Ph vaginal

  • En el embarazo hay un aumento de la producción de estrógenos y un mayor riesgo sanguíneo hacia la zona vaginal, de ahí que aumente el flujo o moco cervical.
  • El Ph vaginal se acidifica por la mayor presencia de estrógenos (4.0-4,5)
  • Seca muy bien la zona íntima tras la higiene.
  • Usa ropa interior de algodón.

Queremos ser tu Farmacia de referencia en el embarazo y nacimiento de tu bebé

En Farmacia López Benítez sabemos que es una de las etapas más bonita de la vida de una mujer pero también la que más dudas nos surgen, por ello queremos ser tu Farmacia de referencia.

Para ello hemos creado un protocolo especial para los cuidados de la piel en el embarazo y cuando llega el gran momento del nacimiento del bebé .Te cuento:

cambios hormonales cambiar la rutina facial
  • Os regalamos una dermoasesoría para saber cómo tienes la piel en el embarazo con tanto cambios hormonales.
  • Te acompañaré en todo el embarazo para adaptar tu rutina facial según tus nuevas necesidades.
  • Cuando nazca y nos visites presencialmente os regalaremos la agenda del bebé.Ésta agenda está estructurada por etapas de la vida del bebé, donde podrás encontrar consejos, espacios para fotos, calendario vacunal, percentiles..
  • Tendrás un descuento especial en los productos que necesites de parafarmacia para tu bebé.

Conclusiones

Durante estos meses, debido a los cambios hormonales que se producen , la piel se somete a muchos cambios que pueden afectarles, por ello queremos acompañarte en los cuidados de la piel durante el embarazo.

Os dejo éste Vídeo de consejos en el embarazo de Quirón que os puede venir bien.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Cada embarazo es único, deja que te acompañe en ésta etapa tan bonita para la mujer pero con tantos cambios hormonales, así como adaptar tu rutina facial.

En Farmacia López Benítez, tu farmacia de SEVILLA, Cuidamos tu piel y cuidamos de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]