📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

cuidado-piel

¿Qué tal familia? Hoy os voy a hablar sobre los cuidados de la piel POST VACACIONAL.

En esta época del año se repiten las consultas sobre varios temas, pero hoy nos vamos a centrar en recuperar nuestra piel después de las vacaciones.

Acompáñame en la lectura de este artículo y te digo cómo lucir una piel espectacular.

Vamos dividir en dos grandes bloques : CORPORAL Y FACIAL .

1. CORPORAL

La consulta más repetida es ¿cómo prolongar el bronceado? Queremos mantener el máximo tiempo posible el favorecedor morenito que hemos cogido en nuestras vacaciones y que tan rápido se nos va cuando volvemos a la rutina.

Siempre aconsejo:

-Exfoliar la piel

Hasta 2 veces por semana. Aunque creas que es un gesto que “arrastra” el bronceado, consigue todo lo contrario: “al retirar las células muertas hace que el bronceado sea más luminoso se mantenga más tiempo”.

El exfoliante suave está especialmente formulado para ser suave en todo tipo de piel. Este gel enriquecido con jojoba y libre de jabones remueve delicadamente las células muertas, mientras suaviza y refina la textura de la piel

-Hidratar la piel

Tras haber abusado de la exposición prolongada al sol, al agua del mar y el cloro de las piscinas, la piel se resiente mucho más que en otras épocas del año. EL principal problema que presenta la piel es la deshidratación, que se aprecia a través de la tirantez, descamación, tono apagado, textura desigual y aspereza. Tenemos en la farmacia cremas hidratantes corporales maravillosas con diferentes texturas que aportan la hidratación que nuestra piel nos está pidiendo.

Aceite seco multi-funciones, este producto de culto nutre, repara y suaviza la piel y el cabello.

2. FACIAL

Los dos grandes problemas que nos traemos en la “mochila “de la playa y que tenemos que combatir en este tiempo es:

Falta de hidratación y las temidas manchas.

– Falta de hidratación

Si hay una zona de nuestra piel donde más se intensifique la deshidratación éste es nuestro cutis , por ello debemos de prestarle especial atención a la hidratación facial. Una de las consecuencias puede ser brote de acné.

Hay que tomar cartas en el asunto para que los problemas cutáneos no se os vayan de las manos. Y más teniendo en cuenta que con el cambio de temperaturas los síndromes pueden agravarse mucho más. ¿La solución?

Una dosis extra de hidratación

Esta dosis extra de hidratación como siempre, debe de ser personalizada para cada piel. ¿No sabes qué tipo de piel tienes? Coge cita conmigo y lo descubrimos. Os doy varias opciones, según vuestro tipo de piel:

  • Para piel mixta-grasa: LA ROCHE HYDRAPHASE HA LIGERA

¡Ojo! las pieles grasas también se deshidratan.

  • Para piel seca: LA ROCHE-HYDRAPHASE HA RICA

La hidratación debe de realizarse por fuera y por dentro. Es necesario que bebas mucha agua, pues esta es necesaria para que todas las funciones del cuerpo y órganos trabajen en óptimas condiciones. Para que la piel luzca hidratada y regenerada se recomienda el consumo de 8 vasos de agua al día, como mínimo.

Esta hidratación, debemos complementarla con una mascarilla facial.

¿Qué nos aporta una mascarilla? En general, aportar hidratación, limpieza y luminosidad, así como otras propiedades específicas como efecto anti-edad o corrector, según cada producto. Así, una mascarilla se presenta como un todo en uno capaz de incidir en el mantenimiento y la belleza de la dermis facial.

A diferencia de la mayoría de las cremas, sus fórmulas contienen altísimas concentraciones de principios activos, lo que las hace actuar en tiempo récord, de una forma casi instantánea.

Pero ¿cuándo se debe usar una mascarilla? Pues aunque la primera idea inicial es utilizarla una o dos veces por semana, no necesariamente es así. Las mascarillas aportan ese chute de necesidad que tengamos en nuestra piel, y si lo que buscamos es hidratación, podemos utilizarla diariamente cada noche, como nuestra crema de noche. Así pues se podrían utilizar diaria, semanal o quincenalmente según las necesidades de nuestra piel

Existen mascarillas que no necesariamente tienen que ser retiradas a los minutos, como por ejemplo NCEF MASK DE FILORGA.

– Tratamiento de manchas 

En relación con las manchas te dejo las dos entradas a nuestro blog: Básicos para cuidado con manchas y prevenir su aparición y Todo lo que debes saber sobre las manchas solares

En estas dos entradas al blog hemos hecho recopilación de las consultas que más se repiten y las dudas más generalizadas que damos respuestas en nuestras asesorías dermocosmética : ¿Por qué salen manchas?, ¿qué tipo de manchas existen? , ¿qué tengo que hacer para prevenirlas? etc…etc.

Si quieres conocer algunos de los productos de los que hemos nombrado y conocer más detalles sobre este contenido…¡DALE AL PLAY!

Y recuerda que estamos para ayudarte, porque CUIDAMOS DE TI, CUIDAMOS DE TU PIEL.

Equipo Farmacia Lopez Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]