📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

Secretos ácidos hialurónicos

Actualmente podemos encontrar en el mercado infinidad de productos que incluyen la acción del Ácido Hialurónico en distintas formulaciones y concentraciones. Pues hoy le voy a dedicar este post a todos los beneficios que éste ácido nos aporta a nuestra piel.

Descubriremos los productos basados en el poder del Ácido Hialurónico que han dado los mejores resultados en nuestros tratamientos y protocolos reales que recomendamos cada día a nuestras pacientes en nuestras Dermoasesorías tanto en la Farmacia como de forma on line.

Qué es el Ácido Hialurónico (A.H.)

El ácido hialurónico es un poderoso humectante natural de la piel capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua y que ayuda a regular sus niveles de hidratación. Con la edad, la piel experimenta una disminución gradual de los niveles de ácido hialurónico. La combinación de esta disminución y su rápida degradación contribuye a la aparición de los signos de la edad, que incluyen pérdida de firmeza y de volumen facial y una textura irregular en la piel.

Tipos de Ácido Hialurónico

tipos de ácidos hialurónicos

Ácido Hialurónico reticulado o de Alto peso molecular.

Este tipo de ácido hialurónico cuenta con unas moléculas de densidad muy alta, que se unen formando una especia de mallas o retículas. Esta estructura permite al ácido actuar durante más tiempo, tardando más en degradarse y llegar a las capas más profundas de la piel para hidratarla.

Ácido Hialurónico no reticulado o de Bajo peso molecular.

En el no reticulado, las moléculas no forman ninguna malla ni estructura, se mueven libres, provocando que la sustancia tenga una densidad muy baja. Sus moléculas no se unen para penetrar y actúan a nivel superficial para hidratar y darle más elasticidad a la zona externa de la piel.

Ácido Hialurónico encapsulado en liposomas o de «Medio» peso molecular

Una forma de ácido hialurónico no reticulado de bajo peso molecular en forma fluida, con cierta cohesión. En este fluido el acido hialurónico está encapsulado en liposomas que mejora la penetración del principio activo a las capas intermedias y más profundas de la piel.

Uso del Ácido Hialurónico en la piel

Al contrario de lo que se suele creer, cualquier tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, puede presentar un problema de deshidratación: el rostro pierde esplendor y, a menudo, presenta síntomas de tirantez, tacto áspero y descamaciones. Estos problemas, sumados al paso del tiempo producen los efectos de envejecimiento prematuro de la piel.

ácido hialurónico retenedor agua

Es conocido por su capacidad para retener agua, lo que lo convierte en un ingrediente clave para hidratar la piel. En la piel del rostro, el ácido hialurónico ayuda a mantenerla firme, suave y con un aspecto más juvenil al contribuir a la hidratación y volumen cutáneo. Además, puede reducir la aparición de arrugas y líneas finas, proporcionando una apariencia más fresca y revitalizada.

Mejores Sérum de Ácido hialurónico

He recopilado una serie de serúm que mejor están funcionando en los protocolos de rutina facial que realizamos en nuestras Dermoasesorías.

Time-Filler intensive sérum Filorga 30 ml

Time-Filler intensive sérum es un Sérum antiarrugas con ácido hyalurónico que ayuda a reducir las arrugas de expresión, arrugas profundas , arrugas de superficie , de deshidratación y arrugas en el cuello. Aunque  está demostrado que es especialmente eficaz en corregir arrugas de cuello y escote.

SkinCeuticals H.A. Intensifier Serum

Es un serum hidratante multifuncional que actúa para aumentar y mantener los niveles de ácido hialurónico de la piel, ayudando a recuperar su aspecto natural de volumen, suavidad y firmeza. Además, gracias a su fórmula enriquecida con una alta concentración (1,3%) de Ácido hialurónico puro y potentes activos antioxidantes ayuda a combatir y limitar visiblemente las arrugas y líneas de expresión, logrando un «efecto lifting» inmediato con textura suave y luminosa. Solo 4-5 gotas al día hacen que tu serum H.A. dure hasta 4 meses y dan toda la potencia del hialurónico a tu piel.

La Roche Posay Hyalu B5 Serum

Un tratamiento facial antiarrugas que actúa para alisar e hidratar la piel. Su composición está enriquecida con la combinación de dos Ácidos Hialurónicos.

En su composición también destaca Vitamina B5, que penetra en el rostro para rellenar las arrugas, aportando firmeza a la piel desde dentro. Además, contiene Agua Termal La Roche Posay, con propiedades calmantes y antioxidantes. 

Su textura ligera y de rápida absorción lo hace un producto idóneo para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles o delicadas.

ISDIN Ácido Hialurónico Serum Concentrado

Textura aqua-gel ligera de rápida absorción contribuye a prevenir y combatir las primeras arrugas y líneas de expresión, disminuye la apariencia de los poros y aporta luminosidad.  Hace un efecto Plump (bomba de hidratación) que revitaliza y contribuye a rellenar las arrugas y signos de la edad.

Beneficios del Ácido Hialurónico en tu piel

Casi cualquier rutina que de verdad quiera aportar una hidratación potente y un efecto reafirmante en la piel tiene que contar con Ácido Hialurónico en alguna de sus formulaciones. Entre los beneficios principales que el hialurónico aporta a nuestra piel encontramos:

Beneficios ácido hialurónico
  • Estabiliza la estructura cutánea, aportando firmeza y devolviéndole el «relleno» perdido con el paso del tiempo o factores externos.
  • Retiene el agua de la piel otorgando elasticidad.
  • En pieles secas, muy secas o deshidratadas elimina la sensación de tirantez aportando un confort duradero.
  • Hidrata hasta las capas más profundas de la piel reduciendo las arrugas superficiales, arrugas profundas, patas de gallo y líneas de expresión.

Conclusión

En resumen, el ácido hialurónico puede ser tu mejor aliado para el cuidado de la piel del rostro. Su capacidad incomparable para retener la hidratación ofrece beneficios que van más allá de la superficie, contribuyendo a la firmeza, suavidad y vitalidad de la piel.

Este ingrediente se convierte en un componente esencial para una rutina de cuidado facial que busca preservar la juventud y promover una tez radiante y saludable.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

En Farmacia López Benítez estamos para ayudarte. Cuidamos de tu piel ,cuidamos de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]