📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

cinco-consejos-para-la-piel-cuidados-blog

No somos inmortales, y mucho menos nuestro cuerpo. Por eso, aunque pienses que nunca te hará falta cuidarlo, llegan ciertas edades en las que es totalmente necesario. Entre las partes más importantes que debes atender conforme vas creciendo, el cuidado de la piel es una de ellas. Hoy quiero mostrarte cómo cuidar la piel a los 35 años.

Cuidar la piel según tu edad

Hasta que cumplas 20 años, todo es miel sobre hojuelas y tu piel rebosará frescura. A partir de esa edad, precisamente, la frescura y la luminosidad se hacen más notorias, pero hay que empezar a cuidarla un poco con: una limpieza dos veces cada día, una hidratación con una crema especial según tu tipo de piel, protección contra el sol con protectores solares y exfoliación facial.

Cómo cuidar la piel a partir de los 35 años
Consejos para cuidar tu piel a partir de los 35 años

Tener en cuenta una buena rutina facial diaria es esencial para mantener tu piel limpia e hidratada. El cuidado que hagas en tu piel a partir de tus 20 años, lo verás reflejado en tu piel a partir de los 30 años.

De esa edad y hasta los 40 años, aparecen las primeras señales de envejecimiento de la piel (no muchas, no te preocupes). Esto se refleja sobremanera en las líneas de expresión.

Para cuidarte, añade a las medidas que implementaste en tus 20 una mascarilla hidratante semanal, preferiblemente nutritiva o purificante, dependiendo del tipo de piel y una crema de contorno de ojos dos veces al día.

En la zona del contorno de ojos, normalmente, es donde primero aparecen las primeras señales de envejecimiento con líneas de expresión.

Te recomiendo Contorno de ojos , Oxygen de FILORGA, es uno de los mejores contornos de ojos según dermatólogos. Pero debemos de saber cómo aplicar el contorno de ojos.

Otro producto que también te recomiendo es el contorno de ojos defatigante bolsas y ojeras de nuestra marca propia LB, con una magnífica relación calidad/ precio.

Es en esta década cuando es importante tomar ciertas medidas que tu piel agradecerá el resto de la vida.

Consejos para cuidar la piel cuando cumples 35 años

Llegar a esta edad con un buen cuidado de la piel es fundamental. Si no has seguido a rajatabla todas las recomendaciones conforme has ido creciendo, no te preocupes, ¡aún estás a tiempo!

Aunque ten en cuenta que la edad de tu piel no siempre es la misma que aparece en tu dni. La piel tiene memoria y dependiendo de cómo la cuidemos así se reflejará la edad en tu cutis.

Cuando cumplas sobre los 35 sentirás que la piel se reseca más, que las arrugas en el contorno de los ojos son más comunes y que la contaminación general es tu enemiga y ataca a tus células. Hay que prestar más atención a las llamadas rutinas. Una buena rutina en tu alimentación se hace imprescindible, y debes acompañarla con una buena rutina de cuidado facial.

Limpieza profunda de cara

Para evitar estos problemas, la limpieza de es clave.

Te aconsejamos que hagas limpieza doble por la noche y sencilla por la mañana.

¿Qué es la doble limpieza facial o limpieza profunda?

La doble limpieza es un método de limpieza facial en el que se utilizan dos productos.

1. Se recomienda aplicar un producto de limpieza con base oleosa , como un aceite desmaquillante o un oleogel.

2. En el segundo paso , te recomiendo un limpiador complementario. Normalmente será un limpiador al agua, adaptado a tu tipo de piel. Además éste limpiador será el que utilices en la limpieza simple matinal.

Como limpiador con base de aceite te recomiendo Limpiador en aceite ISDIN y como segundo paso Espuma limpiadora de NUXE o Jabón Nuxe. Aquí te dejo los tres productos que puedes comprar directamente en nuestra farmacia online.

Aunque dependiendo del tipo de piel que tengamos te podemos aconsejar el que más se adecúa a tu tipo de piel. Te recomiendo que pidas una cita gratuita de dermoasesoría con nosotros para un asesoramiento personalizado. Muy recomendable si tienes la piel sensible.

hidratación de la piel a partir de los 35 años
Aceite seco Nuxe Huile prodigieuse ® Florale

La limpieza es fundamental para que la piel respire y se prepare para la aplicación de otros productos y cremas que requieras. No te olvides tampoco del cuello y el escote en tu rutina de cuidado. Estas partes también necesitan hidratación y limpieza para mantener un aspecto más juvenil.

Si además necesitas hidratación para el cuerpo en general te recomiendo el aceite seco Nuxe Huile prodigieuse ® Florale. Te aseguro que te va a sorprender su fragancia.

Colágeno a partir de los 35 años

Como decíamos, el colágeno puede ser tu mejor aliado. La piel pierde vitalidad a medida que pasa el tiempo y el colágeno se pierde progresivamente.

Pero no todos los colágenos son iguales.

colágeno a partir de los 35 años

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo. A medida que envejecemos, la capacidad de sintetizarlo disminuye y, en determinadas situaciones (sobrepeso, excesiva actividad deportiva,…), se acelera el desgaste.

El colágeno hidrolizado tipo 1 es el que debemos buscar si la finalidad es mejorar nuestra piel. El colágeno es un componente esencial de la piel y afecta directamente a su elasticidad e hidratación. Tomar éste tipo de suplemento puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir la aparición de arrugas y sequedad. Además, puede promover la producción de otras proteínas que forman la estructura de la piel .

Lo ideal es complementar los productos tópicos , pues tomando a través de la nutricosmética nos cuidamos desde dentro así que es el complemento perfecto. Te animo a que pases por nuestro Blog y eches un vistazo a Nutricosmética: qué es y cuales son sus beneficios.

Protégete del sol

No solo a los 35, aunque en esta edad es determinante. Protegerte del sol debe ser uno de tus objetivos cuando expones tu piel en cualquier espacio exterior, no solo en la playa, pues los rayos UV son perjudiciales para tu cutis. Encontrar una crema adecuada para el tipo de piel que tienes y, sobre todo, con un mínimo de 50 en su factor, debe ser tu prioridad.

Aquí puedes informarte de los mejores cremas solares que te van a ayudar a prevenir la aparición de las manchas solares en tu piel. Aquí te dejo los tres primeros.

Te recuerdo que la mejor crema antiarrugas es un buen fotoprotector.

Ayúdate con la nutricosmética

Además del colágeno en tu rutina cosmética facial típica puedes complementar tu rutina de salud dermatológica con nutricosmética.

¿Qué es la nutricosmética?

Los nutricosméticos son complementos alimenticios cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto.

El cuidado de la piel es fundamental al cumplir los 35 años ya que el comportamiento del cutis a partir de esa edad tendrá mucho que ver con las medidas puestas en práctica en ese momento.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, en Farmacia López Benítez, tu farmacia en Sevilla, estamos para ayudarte y encontrarás la asesoría personalizada y los productos que necesitas para esta importante etapa.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Porque cuidamos de ti, cuidamos de tu piel.

Comentarios (2)

  1. Alucinantemente provechoso este post acerca de consejos para evitar que los años
    nos pasen tanta factura. Últimamente me estoy
    preocupando mucho más por cómo afecta la edad a mi cuerpo.
    Espero ver más cosas así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]