📦ENVÍOS GRATUÍTOS A PARTIR DE 49€ ✨

nutricosméticos

La nutricosmética es la clave para mantener tu piel, cabello y uñas con un aspecto joven y saludable. Te acompaño para que descubras cómo llevar tu belleza al siguiente nivel.

Muchas de nuestras rutinas para cuidar el rostro o el cabello van acompañadas de nutricosmética. La nutricosmética da un nivel top a tu rutina y multiplica los efectos. En nuestra sección Nutricosmética y Salud encontrarás diferentes marcas , pero te aconsejo que pidas cita conmigo me cuentes tu necesidad y así te pueda aconsejar personalmente.

Los nutricosméticos son complementos alimenticios cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto. No tienen un efecto milagroso, pero, combinado con una dieta equilibrada y en su caso la práctica de ejercicio, son muy eficaces.

Vas a empezar a cuidarte desde el interior para que lo noten en el exterior.

Beneficios de la nutricosmética

Tan importante es cuidar la piel por fuera como por dentro. La piel va a ser un reflejo del estado de nuestro organismo. De hecho, para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo nos serán esenciales unos nutrientes, y muchas veces no los aportamos en suficiente cantidad ni calidad con la alimentación.

Los nutricosméticos fueron diseñados para liberar gradualmente ingredientes activos que llegan a las capas profundas de la piel, después de ser absorbidos por el cuerpo, y luego se extienden al resto de capas.

Estos productos potencian la belleza de la piel desde el interior y sus beneficios se reflejan en el exterior.

La belleza empieza por el interior.

Retrasa la aparición de arrugas

Hay determinada nutricosmética antiedad. Con el paso de los años, la piel va perdiendo firmeza, mientras que acumula sequedad y arrugas. El envejecimiento es una de las mayores preocupaciones de las mujeres conforme pasan los años. Aunque no es posible detener el tiempo, sí que puedes retrasar el envejecimiento cuidando tu piel y aportándole lo necesario para alargar tu juventud. Uno de los secretos de las famosas son los nutricosméticos, una ayuda extra a la que cada vez más mujeres recurren.

Es reafirmante

Nutricosmética para la flacidez facial. Estamos hablando de la Nutricosmética reafirmante. Se trata de complementos alimenticios que ayudarán a devolver a tu piel la firmeza y tersura que se ha ido perdiendo. A diferencia de los productos de cosmética tradicionales como son las cremas reafirmantes, la nutricosmética reafirmante actúa desde el interior del organismo haciendo que sus resultados sean visibles por fuera y dotar a la piel de esa firmeza que tanto deseas.

Fuerza y volumen para tu pelo

Previene la caída del cabello y lo dota de más fuerza y volumen. En relación a la caída del cabello te aconsejo que visites en nuestro blog la entrada Caída del cabello: tips y causas, donde encontrarás mucha información de éste tema.

Nutricosmética Corporal

Usos más demandados:

Nutricosméticos para combatir la celulitis:

Vivimos en un mundo marcado por la prisa y el estrés; los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, la edad y otros factores, hacen que nuestro cuerpo acumule grasas y toxinas que afectan a nuestra silueta.

Al cumplir años el metabolismo se ralentiza y la tendencia es acumular más grasa a nivel corporal.

Un porcentaje importante de éstos problemas se eliminan si acudimos a la Nutricosmética para combatir la celulitis.

Falta de vitamina D

La falta de vitamina D , es otro problema que podemos solucionar con nutricosméticos indicados para ello.

Es muy frecuente ver por redes sociales que para solucionar la falta de vitamina D , tomemos el sol en la cara y en el escote. Afirmación que no estoy de acuerdo. En éste caso te aconsejo siempre tomar el sol con mucha precaución y aplicándonos protectores solares para ello, y no en cara y escote.

Es cierto que el sol es fuente de vitamina D , aunque con una exposición al día de 8 a 15 minutos es suficiente. Así que en caso de falta de ésta podemos complementar con nutricosméticos y sobre todo buena alimentación y supervisión de un profesional.

Los mejores productos de nutricosmética

Generalmente contienen en su composición una combinación de vitaminas, minerales, lípidos y otros extractos naturales, vegetales o no. Según los estudios, los productos o fórmulas más efectivas son las que contienen más de una sustancia, pues abarcan más funciones y el producto es, en consecuencia, mucho más eficaz.

Te dejo información sobre alguno de los componentes más habituales y con mejores resultados en nutricosméticos:

Colágeno

¿Para qué sirve el colágeno?

Es la proteína más importante de nuestra piel, de hecho forma parte en todo el organismo. A partir de los 30 años empieza muy lentamente el declive en el contenido de la formación de colágeno. Al disminuir tanto su contenido como su calidad, la piel pierde su firmeza, suavidad y se vuelve más seca. Por lo que es muy importante tomar éste tipo de nutricosmética para evitar la flacidez de la piel.

Vitamina C

¿Por qué es beneficiosa la vitamina C en nutricosmética?

Acelera la producción de colágeno y retrasa la aparición de arrugas, mejora la firmeza de la piel. Es uno de los mejores antioxidantes.

Nutricosméticos efectivos

¿Son efectivos los productos de nutricosmética?

No son milagrosos y sí muy efectivos, en caso de que se tomen como complemento (su verdadera función) a un estilo de vida saludable, que incluye una alimentación equilibrada, una correcta hidratación y la ausencia de tabaco u otras sustancias que puedan dañar a nuestra salud o, en el caso que hoy nos ocupa, a la piel. 

Nutricosméticos Farmacia López Benítez

Nutricosmética solar

Me gustaría comentar en éste apartado varias términos para que tengáis en cuenta.

La fotoprotección oral complementa a la tópica y por si misma no tiene factor de protección.

¿Qué ingrediente debe de tener el fotoprotector oral para aumentar el nivel de bronceado?

Recuerda que es un complemento de la fotoprotección tópica y NUNCA tomar sólo la fotoprotección oral.
El BETACAROTENO activa los síntesis de la melanina y por ello aumenta el nivel del bronceado.

¿Es perjudicial la fotoprotección oral con betacaroteno si tengo manchas en la piel?

No es recomendable pues activa la síntesis de la melanina y se pueden oscurecer las manchas existentes.

La nutricosmética solar no sólo tiene como finalidad elevar el nivel de bronceado.

Otros nutricosméticos solares como Ceramol Sun global defenses :

  • Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, las manchas y otras alteraciones cutáneas derivadas de la exposición solar.
  • Refuerza las defensas naturales y protege la piel del estrés oxidativo.

Entonces, siempre te recomiendo el asesoramiento profesional.

¿ Sabes que ocurriría si tu piel tiende a manchas y tomas un nutricosmético que contenga Betacaroteno?

Pues que vas a estar más morenita en toda la piel pero tus manchas se oscurecerán. Así que el efecto es negativo.

Nutricosmética en farmacia

¿Es segura la nutricosmética para la piel?

Al ser productos que no llevan tanto tiempo en el mercado como, por ejemplo, las cremas para la piel, es normal que esta pregunta salga en algún momento, pero puedes estar tranquila: tomar este tipo de complementos es más que seguro.
Eso sí, es importante, por un lado, que cuentes con el asesoramiento de un profesional, en este caso, de la piel, que te oriente sobre qué tipo de nutricosméticos son mejores para ti. En Farmacia López Benítez te acompañamos así como necesitamos conocer tu estilo de vida y otros datos básicos, que nos ayudarán a indicarte qué tipo de complemento nutricosmético es mejor para tu caso concreto. 
Por otro lado, también es importante que adquieran productos que cuenten con un sello de garantía cómo los que te ofrecemos en nuestra sección de Nutricosmética y Salud.

Conclusión

¡Cuida tu piel desde dentro! Descubre por qué la nutricosmética se ha convertido en una de las tendencias más populares de la industria de la belleza de nuestra mano. Complementa tu rutina de belleza con nutricosmética y multiplica sus efectos.

En Farmacia López Benítez, tu farmacia de SEVILLA, Cuidamos tu piel y cuidamos de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]