📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

tónicos faciales

Los tónicos faciales son productos cosméticos que tonifican la piel, aportan hidratación y eliminan las células muertas e impurezas de la superficie del rostro. Además, el uso de estos cosméticos ayuda a que el resto de productos penetren y los tratamientos tengan la eficacia esperada. En el mercado puedes encontrar gran diversidad de tónicos faciales, cada uno con principios activos adecuados para cada tipo de piel y necesidad.

  • Si tu piel es seca y sensible, opta por tónicos faciales formulados a base de aceites esenciales, como la lavanda, el argán o la caléndula.
  • Si tu piel es grasa puedes encontrar tónicos faciales enriquecidos con ácidos, como el ácido glicólico o ácido salicílico que actúa frente a los brotes de acné, la hinchazón y el enrojecimiento.

¿Qué función cumple el tónico facial?

La función principal del tónico es hidratar, refrescar y completar el proceso de limpieza facial. Al utilizarse tras la exfoliación, su aplicación tonifica, aporta elasticidad, nutre y prepara la piel para los productos posteriores.

¿Cuándo se aplica el tónico facial?

En cualquier rutina de belleza completa, el tónico es el segundo paso. Se aplica después de la limpieza y exfoliación facial, y antes de aplicar cualquier crema hidratante. 

Beneficios de usar tónicos faciales en tu rutina

Beneficios tónicos faciales
  • Tonifican la piel y mejoran su firmeza de forma eficaz.
  • Cierran los poros.
  • Activan la circulación de la piel y refrescan.
  • Regulan el pH, fortaleciendo la barrera cutánea.
  • Favorecen la absorción de otros cosméticos, ya sean boosters, sérums o cremas faciales.
  • Regulan el exceso de sebo.
  • Combaten cualquier tipo de acné y previenen la aparición de futuros brotes.
  • Aportan luminosidad al mismo tiempo que nutren la piel.

¿Qué diferencia hay entre agua micelar y tónico facial?

Aunque las aguas micelares y los tónicos puedan parecer lo mismo, cada uno tiene una función diferente en el cuidado de la piel. Las aguas micelares retiran el maquillaje, las impurezas y la suciedad, mientras que los tónicos equilibran el pH, refrescan y mejoran la textura de la piel. Son perfectamente complementarios y pueden usarse en la misma rutina diaria.

Qué tónico facial elegir en función de cada necesidad

  • Tónico para piel grasa. ¿Lo mejor? Optar por tónicos con ácidos como el glicólico, ya que te ayudará a desprender mejor todas las células muertas y a limpiar el poro en profundidad.
  • Tónico para piel sensible. Escoge aquellos que no tengan alcohol, que sus ingredientes sean calmantes y que contengan propiedades antiinflamatorias, como la niacinamida.
  • Tónico para piel seca. Apuesta por aquellos más hidratantes que tengan ingredientes como el ácido hialurónico o extracto de almendras dulces.

Opiniones 5punto5

Si hay una marca de dermocosméticos que se identifica por sus tónicos , ésta es 5punto5. El propio nombre del laboratorio hace referencia al ph de una piel sana que debe ser 5punto5.

Porque el objetivo principal de éste laboratorio es buscar siempre el equilibrio y el cuidado de la piel. Para mí, que la barrera cutánea de la piel esté equilibrada, es fundamental para que pueda lucir, como siempre digo, sana, jugosa y bella.

5punto5 Tónico equilibrante

Éste tónico es el producto icónico de la marca 5punto5 .loción equilibrante después de la limpieza es que reequilibre la piel, el pH, la hidratación de la piel, que mantenga esa hidratación.. Porque en el proceso de limpieza, por muy buenos limpiadores que utilicemos (que cada vez están mejor logrados y mejor formulados) siempre se deshidrata un poquito la piel, y eso es un lastre que no podemos permitirnos. Esta loción o tónico equilibrante mantiene y sella la hidratación de la piel.

Este tónico equilibrante funciona genial para todo tipo de piel. Es una mezcla de agua de mar, un cóctel de vitaminas adecuado para las pieles ultrasensibles, y niacinamida que nos va a equilibrar, desinflamar la piel, actúa de antioxidante, sebo regulador…

Conclusión

Los tónicos faciales , como hemos visto , tiene múltiples beneficios según nuestra necesidad y tipo de piel. En nuestras Dermoasesorías te aconsejaré el más adecuado según tu tipo de piel

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]