📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

sabañones

Hoy vengo a hablarte de sabañones o también conocido como eritema pernio o perniosis. Solo si los has padecido sabes los dolorosos que pueden llevar a ser.

Te doy mis consejos para que sean lo menos dolorosos posibles , así como consejos para poder evitarlos.

Que son los sabañones

Si hablamos de forma técnica, los sabañones, también conocidos como eritema pernio o perniosis, son una afección cutánea que ocurre como respuesta anormal del cuerpo al frío. Estos pequeños bultos dolorosos e inflamados generalmente afectan las extremidades, como los dedos de las manos y los pies, así como las orejas y la nariz. Los sabañones son más comunes en climas fríos y húmedos, pero también pueden ocurrir en condiciones de temperaturas más moderadas.

Por tanto, y a modo de resumen, podríamos decir que son una respuesta vascular anormal a la exposición al frío y la humedad. Esta afección está relacionada con la contracción y dilatación anormal de los vasos sanguíneos en respuesta a los cambios de temperatura. Las personas que son sensibles al frío o que tienen problemas circulatorios pueden ser más propensas a desarrollar sabañones.

Consejos si tienes sabañones

  • Ropa abrigada. Viste ropa abrigada y capas para protegerte del frío. Asegúrate de cubrir completamente las extremidades expuestas cuando estés al aire libre.
  • Calor gradual. Si tus extremidades están afectadas por sabañones, evita el contacto directo con el calor intenso. En lugar de usar agua caliente, opta por agua tibia y permite que las zonas afectadas se calienten gradualmente.
  • Evitar rascarse. Evita rascarte o frotar las áreas afectadas, ya que esto puede empeorar la irritación y retrasar la curación. Mantén las uñas cortas para reducir el riesgo de rascarse accidentalmente.
  • Crema antiinflamatorios. Crema con efectos antiinflamatorios ayudan a reducir la inflamación y aliviar el dolor asociado con los sabañones.
  • Hidratación de la piel. Aplica cremas o lociones hidratantes para mantener la piel bien hidratada. Evita las cremas con alcohol, ya que pueden resecar la piel.
  • Evitar exposición adicional al frío. Evita la exposición adicional al frío y la humedad. Si es posible, mantén tus extremidades abrigadas y protegidas.
  • Hay que evitar el consumo de tabaco porque amplifica la respuesta vasoespástica al frío y atenúa el reflejo de vasodilatación inducido por frío.

Dónde aparece el eritema pernio

Los sabañones suelen aparecer en los dedos de las manos y de los pies, aunque pueden aparecer también en otras zonas del cuerpo expuestas a la intemperie, como orejas y nariz.

Los sabañones en las manos tienen como nuevo enemigo la tecnología móvil. Tomar una foto, estar al tanto de la actualidad o postear en redes sociales se ha vuelto un acto indispensable en la vida de todos nosotros, y las manos que quedan a la intemperie lo notan, y mucho.

El móvil es una prolongación de nuestro brazo.

Crema indicada para eritema pernio 

Esta crema es un producto sanitario de efecto antiinflamatorio y calmante para el tratamiento de ​​eccemas, dermatitis y rojeces​​​. Además, y muy importante, es una crema sin corticoides.

Gracias a la combinación de ceramida 3, colesterol y ácidos grasos, repara la piel y aporta los lípidos de la piel que disminuyen en procesos de irritación y dermatitis.

Con la palmitamida y la Isopalmide calma el picor que acompaña la irritación.

Crema reparadora de Sabañones

Crema de manos CERAMOL. Crema reparadora y protectora de la barrera epidérmica. Fórmula O/W específica para el tratamiento de las manos.

​Contiene una mezcla equilibrada de lípidos fundamentales de la barrera epidérmica (Ceramida 3, Colesterol y Ácidos grasos), en una emulsión O/W capaz de restablecer la funcionalidad de la barrera cutánea. Incorpora Palmitamida MEA, activo de acción calmante de la irritación y el picor.

Conclusión

Durante el invierno es muy común la aparición de patologías causadas por el frío y la mala circulación. La mejor manera de evitar sufrir sabañones es protegiéndonos del frío, principal causante de la aparición del eritema pernio.

A nivel de productos cuando estés en el proceso y para la inflamación te recomiendo

sabañones
  • 👉Ceramol crema Beta Complex 50ml: Esta crema es un producto sanitario de efecto antiinflamatorio y calmante, sin corticoides.
  • 👉Ceramol 311 crema de manos 100 ml. Crema reparadora y protectora de la barrera epidérmica . La hidratación es fundamental para proteger la piel y reparadora sobre todo si has tenido sabañones.

En Farmacia López Benítez estamos para ayudarte si tienes ésta lesión o cualquier otro problema.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]