📦ENVÍOS GRATUÍTOS A PARTIR DE 49€ ✨

5 pasos para una buena rutina facial diaria

Hoy vengo a contarte qué es una rutina facial diaria y cuáles son los pasos más importantes que debes seguir.

Una rutina facial es el conjunto de cuidados para la limpieza del cutis que efectuamos en un orden concreto y que nos ayuda a mantener la piel del rostro limpia, hidratada y sana.

En la rutina facial el orden de los factores SI afecta el resultado, así te cuento ¿cómo lo aplicaremos?

Pues depende fundamentalmente de dos factores:

  1. Necesidades de nuestra piel
  2. Viscosidad (siempre primeros las texturas más fluidas)

Antes de seguir, quiero recordarte que cuentas con nuestro servicio de asesoramiento en dermofarmacia gratuito para poder informarte de manera totalmente personalizada.

Y ahora sí, aquí te doy los pasos recomendados para una limpieza facial:

Comienza por una buena limpieza de cutis tu rutina facial diaria

Cada uno de los pasos de la rutina diaria de cuidado facial prepara la piel para recibir los beneficios del siguiente paso y por eso, limpiar y tonificar es absolutamente imprescindible para iniciar la rutina adecuadamente.

¿Por qué es tan importante limpiarse la cara?

Limpiar la piel es esencial para eliminar sus impurezas, el exceso de grasa y todo tipo de elementos externos , así como para mantener sus niveles óptimos de hidratación natural. Lo ideal es limpiar el cutis haciendo doble limpieza por la noche y simple de día.

En la doble limpieza o limpieza profunda te aconsejo que sigas dos pasos:

  1. Te recomiendo un producto de limpieza con base oleosa, como un aceite desmaquillante o un oleogel.
  2. Como segundo paso un limpiador complementario.Normalmente será un limpiador al agua , adaptado a tu tipo de piel. Éste limpiador será el que utilices en la limpieza simple matinal.

¿Qué pasa si solo te lavas la cara con agua?

Con agua sólo refrescamos el cutis pero no limpiamos.
La gama de limpiadores que hay en el mercado es amplísima según necesidades, gustos y texturas.

¿Por qué es tan importante tonificar la cara?

Tonificar es un añadido natural de la limpieza y la clave para preparar la piel para el paso siguiente. Utilizar un tónico reduce los niveles de pH de la piel, la calma y asegura la absorción del serum y las cremas que se le apliquen a continuación.

Proporcionar una limpieza adecuada a la piel sienta las bases de una buena rutina de cuidado facial.

Contorno de ojos

Presta una especial atención a la piel alrededor de los ojos si no quieres ver cómo te aparecen arrugas prematuras. Es la zona de la piel más delicada del rostro y la más propensa a mostrar los primeros signos de la edad.

¿Por qué un contorno de ojos? ¿puedo aplicar la misma crema que en el resto del cutis?

La piel del contorno del ojo es extremadamente delicada, lo que la hace más susceptible a las irritaciones. Por eso es importante utilizar una fórmula específica que proporcione sus beneficios sobre esta zona de la piel en lugar de aplicar la crema de día o de noche erróneamente también en el contorno del ojo.

Tratamiento acción intensiva

Quizás éste sea el paso que mejor representa el hecho de que un paso prepara la piel para recibir al siguiente. ¡Potenciar es la clave!

En éste paso tenemos que tener muy claro cual es la necesidad y objetivo que queremos conseguir con nuestra rutina facial: luminosidad, flacidez, manchas, antiarrugas etc…

Para cumplir con esta u otras necesidades te puedo recomendar un Sérum o ampolla  específico para ello. Y ¿Por qué un serum?
Porque la fórmula de los Sérum contiene un alto concentrado de ingredientes activos que penetran en la piel para potenciar el efecto hidratante de los tratamientos posteriores y complementarios . Tienen normalmente una textura muy ligera que se absorbe de forma fácil, además de no dejar sensación grasa ni pegajosa en la piel.

¿Qué es más efectivo, el serum o la crema?

Depende de tu necesidad , tu gusto  y forma de vida. Actualmente en el mercado hay una amplia variedad de ampollas para prácticamente todas las necesidades. Lo que si me parece muy atractivo de éste formato es la comodidad sobre todo si tienes que viajar.

Puede darse el caso que nuestra piel con el tratamiento de acción intensiva sea suficiente y no necesite un tratamiento complementario. Normalmente, esto se da en las pieles grasas, aunque puede haber excepciones.

Pero no es lo mismo el  tratamiento de acción intensiva que la crema complementaria y te resumo: la sinergia perfecta para lograr una piel sana y bonita se encuentra en el uso de tratamiento de acción intensiva y complementaria de forma constante . Cada uno cumple su función y tiene unas características propias que es importante conocer para utilizar ambos productos de forma adecuada.

Tratamiento de acción complementaria

En la piel seca o deshidratada se recomienda utilizar un cosmético complementario del tratamiento de acción intensiva . Por ejemplo, una crema o un cremagel. Es muy frecuente en los casos que necesitamos un extra de hidratación.

Protección solar de día imprescindible en tu rutina facial diaria

El protector solar, por lo general, debe de ser el último paso de la rutina facial matinal aunque puede existir excepciones. Es lo que sucede por ejemplo en cosméticos con función despigmentante que contienen protección solar, que deberían aplicarse directamente sobre la zona pigmentada a tratar.

La protección solar es indispensable y necesario si queremos cuidar nuestra piel y no tener problemas como en envejecimiento prematuro o incluso otro más graves como pueden ser el cáncer de piel.

Protección solar

3 consejos que no debes olvidar respecto a la protección solar de la cara:

  • Es atemporal, es decir, debemos aplicar tanto en invierno como en verano.
  • Se debe aplicar en cantidad suficiente y volver a hacerlo cada dos horas.
  • No hay mejor cosmético antiedad que un buen fotoprotector.

Te recomiendo que te pases por la entrada del blog donde te recomiendo las mejores cremas solares para esta primavera y por qué.

Pero recuerda que el protector solar siempre debe de ser de amplio espectro.

Protector solar de amplio espectro

Te descifro los símbolos más comunes que deben de aparecer en un protector solar de amplio espectro:

👉SPF indica el nivel de protección contra los rayos UVB. Sun Protection Factor en inglés e indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural de tu piel ante quemaduras solares.

👉Busca el Símbolo UVA rodeado de un círculo, , esto significa que cumple la recomendación europea .

👉PA:+(o++,o+++,o++++):Es otra forma de expresar el grado de protección UVA.A más signos «+», mayor protección.

👉Lambda crítica es la confirmación que nuestro protector solar es de amplio espectro, debe estar por encima de λc 370nm.

👉Símbolo HEVL (luz visible) el protector solar también protege frente a la luz azul.

👉IR. Estas siglas nos indican que el protector nos protege frente a la radiación infrarroja A.

Protocolo semanal. Exfoliante y mascarilla facial

El equilibrio de la piel está en los protocolos semanales. De forma semanal debemos sustituir el tratamiento nocturno por el uso de un método exfoliante adecuado combinado con mascarillas faciales hidratantes. Este protocolo complementa tu rutina facial diaria.

En este punto me gustaría pararme y avisar porque se ven muchos exfoliantes «caseros» en las redes sociales y en internet en general. No puedo evitar recomendarte tener mucho cuidado con este tipo de productos que pueden ser muy perjudiciales para la piel.

Nunca te aconsejaría realizar un producto casero con de bicarbonato, limón, etc… Existen en el mercado un amplio surtido de productos cosméticos para todas necesidades y economías, así que no es necesario poner la salud de nuestra piel en juego. Consulta siempre a un profesional en caso de duda pues te ayudará y aconsejará la que mejor se adecúa a tu piel.

En nuestras Asesorías dermocosmética tanto presencial como on line te aconsejaremos de forma gratuita.

Y para terminar, aquí te dejo algunos ejemplos de varias rutina facial diaria según tu tipo de piel con productos que puedes encontrar en nuestra farmacia o en nuestra farmacia online en Sevilla.

Rutina de limpieza facial para piel seca joven
Rutina de limpieza facial para piel seca joven
Rutina de limpieza facial para piel grasa antiedad
Rutina de limpieza facial para piel grasa antiedad
 Rutina de limpieza facial para piel grasa joven
Rutina de limpieza facial para piel grasa joven

Una rutina de cuidado facial diario adecuada es esencial ya que la piel es la principal barrera protectora de nuestro cuerpo frente a las agresiones externas.

Pide cita conmigo, analizaremos tu piel .Te aconsejaré cómo mejorar tu piel en tu rutina facial diaria.

En Farmacia López Benítez, tu farmacia de SEVILLA, Cuidamos tu piel y cuidamos de ti.

Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]