📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

Ceramidas

¿Sabéis que son las Ceramidas? Pues son muy necesarias cuando bajan los termómetros.

Bajada de temperaturas. Necesitas Ceramidas en tu rutina facial diaria. ¿Por qué? Pues te cuento todos sus propiedades y lo que aporta a tu piel. ¡Quédate y lo descubrirás!

Sigue leyendo porque te lo cuento todo y si tienes dudas aquí estoy☝️ para ayudarte.

Pero, ¿qué son las ceramidas?

Las ceramidas son lípidos que se encuentran en altas concentraciones dentro de las membranas celulares en las capas de la epidermis, siendo particularmente numerosas en la capa  más próxima a la superficie de la piel.

¿Para qué sirven las ceramidas?

Os lo voy a explicar de forma gráfica. Si nuestra piel fuera una pared: las células serían los ladrillos, y las ceramidas el cemento que los mantiene unidos. Las ceramidas juegan un papel importante en la química de nuestra piel: mantienen la cohesión de las células, formando una capa protectora que rellena la piel y retiene la humedad. Por ello, las ceramidas ayudan a conservar la humedad y evitar que la piel se seque (algo más habitual en algunas épocas del año, como el invierno, y también cuando vamos envejeciendo).

beneficios ceramidas

El problema es que con el paso de los años disminuye la producción de ceramidas y otros lípidos. Esto propicia que la piel quede más vulnerable y aparezcan las temidas líneas de expresión y arrugas.

Dicho de otra manera. Las patologías cutáneas más comunes: irritación, rojez, descamación o rugosidad (relacionadas con la sequedad), tienen en su origen un déficit de ceramidas.

CeraVe el laboratorio especialista en Ceramidas

Cómo sabes cada Laboratorio de Dermoscosmética que trabajamos en la Farmacia son punteros y con eficacia demostrada. Pero si hay un laboratorio que se caracteriza porque en su formulación se basa en Ceramidas, este es CeraVe.

Te dejo algunos de los productos que más aconsejamos en la Farmacia de este Laboratorio.

Duplo de Crema hidratante CeraVe 340gr

La crema hidratante para cara o cuerpo de CeraVe solo contiene los
ingredientes necesarios para fortalecer la barrera protectora de las pieles más delicadas, y precisamente esto es lo que la hace adecuada para las pieles con tendencia al eczema y la irritación.

Contorno de Ojos CeraVe 14ml

CeraVe contorno de ojos con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, reduce la apariencia de las ojeras y bolsas para una piel más luminosa y con aspecto más suave.  

Loción hidratante de rostro de CeraVe 52ml

Loción que hidrata durante 24 horas de manera intensa, y ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel, especialmente indicada para piel seca. Contiene 3 ceramidas esenciales, niacinamida y ácido hialurónico.

Conclusión

Adaptar nuestra rutina facial es imprescindible para que esta se adecúe a las necesidades de nuestra piel.

Debemos de adaptar nuestra rutina facial pautada en las diferentes estaciones del año, tanto en invierno con la bajada de temperatura como en verano con la subida y el calor.

Por ello, te aconsejo que pidas cita conmigo y en nuestra Dermoasesoría veamos como adaptar tu rutina facial a los cambios de tiempo y sobre todo a las bajadas de temperatura.

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]