📦ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 25€ ✨

Rutina facial hombres

Los hombres también se cuidan . Cada vez tenemos más consultas en relación a las rutina facial masculina que nos realizan ellos o sus mujeres / esposas.. ¡ La cosmética masculina está de moda!

En la Farmacia es muy habitual la escena : «voy a comprar otro Sérum porque a mi marido le encanta y lo ha agotado…

¿También te pasa ? ¿ Te roba tu marido el Sérum o tu limpiador facial desaparece?

Pues hoy hablamos de rutina facial masculina y de cosmética para hombres.

¿Por qué es importante que los hombres cuiden su piel?

La piel de los hombres posee una estructura muy distinta a la de las mujeres y está continuamente sometida a las agresiones provocadas por el afeitado. Además, debido a la testosterona, las dermis masculinas son hasta un 20% más gruesas, segregan más grasa y envejecen más tarde, pero de una forma más severa.

Pero en la gran mayoría los hombres que asesoro en nuestras Dermoasesorías me demandan que su s rutinas faciales :

rutina facial masculina
  • Minimizar pasos en la rutina facial .
  • Texturas ligeras en los cosméticos masculinos.

Pasos para una buena rutina facial masculina

Nuestro rostro se encuentra constantemente sometido a las agresiones externas como el frío, el calor, los rayos solares o la contaminación y el rostro de los hombres no es ninguna excepción.

Te doy todos los consejos para una buena rutina de cuidado facial masculina:

rutina facial para hombres

Limpieza, el paso más importante en la rutina facial masculina

Es el más importante y un imprescindible en nuestra rutina de cuidado diario. Y no, no vale con una simple ducha por la mañana para mantener nuestra piel limpia.

» el agua sólo refresca, pero no limpia en profundidad la piel»

Recuerda que el agua sólo refresca pero no limpia en profundidad. Es fundamental escoger los limpiadores faciales adecuados a nuestro tipo de piel y usarlos cada día por la mañana y noche.

Contorno de ojos también es básico en la rutina para hombres

A partir de los 30, la piel de los hombres comienza a perder significativamente su firmeza y elasticidad. Para detener el avance del envejecimiento, es fundamental recurrir a los productos adecuados para prevenir la aparición de arrugas y reafirmar el rostro y la zona del contorno de ojos.

No olvidemos que la piel que rodea a los ojos es la más fina de todo el cuerpo y está continuamente expuesta a las agresiones externas del sol, el frío o el viento, tendiendo a acumular toxinas. Al no contar con glándulas sebáceas, es muy frágil y se deshidrata con facilidad, siendo una zona prioritaria a cuidar. Por ello, debemos emplear productos específicos capaces de mejorar la apariencia de las ojeras y líneas de expresión

Hidratación paso fundamental en toda rutina facial masculina

Gracias a la hidratación, la dermis se mantiene elástica y evitamos la aparición de escamas y molestos picores.

Si hay un producto que no puede faltar en cualquier rutina, es una crema hidratante adaptada a tus necesidades. Escoge una textura ligera o más nutritiva en función de tu tipo de piel: grasa, mixta o seca. Además, te recomendamos emplear un producto que incluya protección solar por el día y optar por formulaciones más densas por la noche, capaces de trabajar mientras duermes.

Eleva tu rutina facial incorporando productos con los que obtener los mejores resultados. Los sérums son el poder concentrado que necesitas para combatir los signos de la edad, eliminar manchas y devolver la luminosidad al rostro. Al contener una mayor concentración de activos -como el retinol o el ácido hialurónico-, penetran en mayor medida en la dermis y se centran en solucionar un problema en concreto. 

Protector solar el mejor tratamiento antiedad

Para proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol y el fotoenvejecimiento, es fundamental usar protección solar a diario tanto en el rostro como en las manos, brazos y el resto de zonas que estén expuestas a los rayos solares. ¡Es básico en la cosmética masculina!

Cuidados específico de los hombres zona barba

Te dejo algunos cuidados en la zona barba:

  • Limpieza e hidratación. Es fundamental para mantener la piel fresca, libre de impurezas y suave. Además, con el lavado de la barba a diario conseguimos suavizar el vello y facilitar que el afeitado sea cómodo y sin rasguños.
  • Peinar y recortar. Gracias a ello, conseguimos domar las barbas frondosas, suavizarlas y conseguir un aspecto cuidado y radiante.
  • Hidratar. Los aceites y productos hidratantes son ideales para mantener la barba suave y mullida.
cosmética masculina
  • Afeitado. Para evitar las agresiones, los rasguños y los cortes es fundamental emplear los productos adecuados. Escoge siempre los geles, espumas y maquinillas que mejor se adapten a tu tipo de vello y piel.
  • Aftershave. Es el imprescindible que no puede faltar después de cada afeitado. Estos productos hidratan la piel irritada por las agresiones del afeitado, suavizan el rostro y ayudan a cerrar los pequeños cortes.

Conclusión

Cada vez los hombres se cuidan más , ¡la cosmética masculina está de moda!

Estamos para ayudarte, cada vez son más hombres los que deciden cuidarse y ¡¡¡ nos encanta !!

Asesoramiento dermocosmético facial personalizado
Asesoramiento dermocosmético facial personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Farmacia López Benítez

Tus especialistas en Dermocosmética





[mailpoet_form id="1"]